Por ahora no se levantará temporalmente el pico y placa. Esta medida se mantendrá vigente, tal y como se viene aplicando, a lo largo de los próximos días de diciembre y hasta la celebración de la Navidad. Los conductores deben seguir atentos a la aplicación de dicha restricción en la capital santandereana y el área metropolitana.
Así lo confirmó el propio jefe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Jhair Manrique, quien indicó que recientemente se realizó un análisis técnico sobre la conveniencia de levantar provisionalmente el pico y placa en esta temporada navideña.
De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, por ahora lo más oportuno para la ciudad es mantener esta restricción vehicular, teniendo en cuenta la ejecución de múltiples frentes de obra que avanzan en diversas vías, así como la dinámica comercial que caracteriza esta época del año.
Manrique precisó que el pico y placa estará vigente a lo largo de los próximos días y hasta la Navidad, e indicó que posteriormente se volverá a realizar un análisis técnico para determinar la conveniencia de suspender o no temporalmente esta medida.
“Después del 24 de diciembre se evaluará si se levanta o no se levanta”, precisó el Director de Tránsito de Bucaramanga.
Cabe advertir desde ahora que empezando 2025, en menos de un mes, se implementará una nueva rotación en la aplicación del pico y placa. Hasta el momento dicha rotación aún no ha sido publicada por las autoridades.
La entrada En Bucaramanga, el pico y placa se mantendrá en esta Navidad se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.