Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá
Bolivia y Panamá se enfrentan en busca de una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Por la tercera jornada del Grupo C, juegan en el Inter&Co Stadium de Orlando. La transmisión en vivo está a cargo de DSports para DirecTV y disponible en streaming a través de DGO.
El encuentro es dirigido por primera vez en la historia de la competencia por una terna femenina. La árbitra principal es la brasileña Edina Alves, secundada por su compatriota Neuza Back y la colombiana Mary Blanco.
Alves ya hizo historia en 2021 cuando por primera vez hubo un cuarteto arbitral femenino en un partido de Copa Libertadores, en el duelo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle. A ellas tres se les suma la nicaragüense Tatiana Guzmán, en el VAR, y las estadounidenses Mary Victoria Penso, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt, como árbitras asistentes.
Bolivia llega al partido en una situación complicada. Necesita una victoria y un resultado favorable en el otro encuentro del grupo entre Estados Unidos y Uruguay para tener opciones de avanzar a la siguiente ronda.
El equipo dirigido por Antonio Carlos Zago ocupa el último lugar del Grupo C sin puntos y con una diferencia de gol negativa de -7. Es decir que de mínima, deberá golear a Panamá y esperar que Uruguay haga lo mismo con Estados Unidos (+1) para comenzar a descontar el coeficiente.
El equipo boliviano, que lleva una racha de 13 derrotas consecutivas en la fase de grupos de la Copa América, incluyendo una reciente derrota por 5-0 ante Uruguay, podría realizar varios cambios en su alineación titular, con jugadores como Hector Cuellar, Yomar Rocha, Boris Cespedes, Miguel Terceros, Carmelo Algaranaz y Ramiro Vaca. Bolivia no ha logrado marcar en sus últimos seis partidos de la fase de grupos, y si no lo hace nuevamente, sería la primera vez desde 2001 que termina la fase de grupos sin anotar.
Panamá, por su parte, viene de una victoria importante por 2-1 sobre Estados Unidos. Este resultado le ha dado una gran oportunidad de avanzar de fase, aunque también dependerá de una ayuda de Uruguay para asegurar su lugar, ya que actualmente tiene una diferencia de goles de -1, mientras que Estados Unidos tiene +1.
El equipo centroamericano tendrá que afrontar el partido sin su principal figura, Adalberto Carrasquilla, quien fue expulsado en el encuentro contra Estados Unidos. A pesar de esta ausencia, el equipo dirigido por Thomas Christiansen ha mostrado solidez defensiva y capacidad para superar adversidades.
Históricamente, Panamá ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos contra Bolivia, con la última confrontación en la Copa América en 2016, donde Panamá venció 2-1.
Formaciones: