Luego de un viernes soñado en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde tuvo su estreno formal en la Fórmula 1 a bordo de un Williams en las prácticas libres 1 y luego firmar una brillante clasificación a bordo de su auto de MP Motorsport de Fórmula 2, Franco Colapinto sigue sumando al culminar en el sexto lugar en la Sprint del mítico Silverstone.
Con este resultado, el piloto argentino se mantiene firme en la quinta posición del campeonato con 79 puntos (este sábado sumó cuatro) y con buenas perspectivas de descontar o subir peldaños, ya que largará en el 4° lugar de la parrilla en la Feature Race del domingo.
La carrera fue accidentada y cambiante producto de la lluvia, que derivó en varios toques y hasta una bandera roja por la gran cantidad de agua que caía sobre la pista. El oriundo de Pilar aprovechó el accidente en la vuelta 14 entre los compañeros de equipo Ronnie O’Sullivan y Victor Martins para recuperar el sexto lugar y a escasos metros de la recta final volvió a demostrar todo su talento para dejar en el camino a Jak Crawford para finalizar quinto.
El ganador de la carrera fue el italiano Kimi Antonelli (Prema Racing), mientras que el podio lo cerraron el barbadense Zane Maloney Rodin Motorsport y el brasiñeo Gabriel Bortoleto (Invicta Racing).
En lo que respecta a la carrera por el título, el Estonio Paul Aron no finalizó la carrera y sigue liderando con 117 unidades, seguido por el francés Isack Hadkar (también abandonó) con 106. En el tercer lugar se ubica el brasileño Gabriel Bortoleto, que ahora ostenta 91. En el cuarto puesto quedó el barbadense Zane Maloney con 83. Tras el argentino Colapinto (79) se ubican el estadounidense Jak Crawford (69) el noruego Dennis Hauger (64) y el italiano Kimi Anonelli (59).
Hasta el momento, sus mejores rendimientos se dieron con una victoria en la Sprint de Imola, un segundo lugar en la Feature de Barcelona y otro segundo puesto en la Feature de Austria. Además estuvo en el Top 10 en otras cuatro carreras: 6° en la Feature de Sakhir, 4° en la Sprint de Melbourne, 5° en la Feature de Imola y también 5° en la Spring de Monte Carlo.
Hay que tener presente que el calendario extenso de la F2 contabiliza por delante con otros 6 Grandes Premios, es decir 12 carreras más, luego de pasar por Silverstone. En julio habrá otras dos fechas: el GP de Hungría (fin de semana del 20) y el de Bélgica en el reconocido trazado de Spa-Francorchamps (28 de julio). Tras pasar por Monza (entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre), la recta final se repartirá entre Bakú (fin de semana del 14 de septiembre), el circuito de Lusail en Qatar (30 de noviembre y 1 de diciembre) y en el recorrido Yas Marina de Abu Dhabi (7 y 8 de diciembre).