TransMilenio cerró las estaciones Centro Memoria y Concejo de Bogotá debido a una manifestación sobre la calle 26. Los servicios troncales realizan contraflujos desde la Carrera 33 hasta el interconector de la Calle 26 (en sentido occidente – oriente). Hacia el occidente, la flota sale al mixto en el mismo tramo.
Bloqueos:
- Carrera 7 con Calle 26, en desplazamiento.
- Calle 26 con carrera 19, en desplazamiento.
- Carrera 7 con calle 118, en plantón.
Localidad de Suba Se realiza cierre vial de la calle 139 entre la carrera 94D y carrera 94. Rutas alternas la Av. Suba y la calle 132.
En la vía Bogotá – La Calera se presentó un siniestro entre un motociclista y un ciclista. La emergencia provocó el cierre de un carril en la carretera.
La empresa TransMilenio informa que se tienen previstas manifestaciones en la ciudad, por lo que emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos, con el fin de que tengan en cuenta posibles afectaciones en la movilidad durante el día:
- Planear su viaje para conocer las diferentes rutas que le sirven.
- Salir con anticipación. Recuerde que las movilizaciones están convocadas a partir de las 9 de la mañana.
- Acatar las recomendaciones del equipo en vía de TransMilenio
- Seguir las redes sociales oficiales de TransMilenio y el canal de WhatsApp para que esté informado de todo lo que sucede.
Un carril reducido en la autopista Norte con calle 207 por caída de escombros. Las autoridades de tránsito atienden la situación para recuperar la movilidad.
Se presenta falla semafórica en la intersección de la autopista sur con carrera 62A sur. Grupo de semaforización adelanta acciones correctivas, para restablecer el servicio.
Normalidad en el transporte público
Sin mayores contratiempos comenzaron a operar desde las 4 de la mañana los buses del sistema insigne de movilidad en Bogotá, Transmilenio, como los del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp). Como es costumbre, se esperan grandes aglomeraciones en la hora pico.
Por 24 horas el puente de la calle 68 con NQS tendrá paso restringido
Si puede evitar tomar el puente de la avenida calle 68, en la intersección con la avenida Norte Quito Sur (NQS) o carrera 30, mejor hágalo porque entre las 5:30 y las 10 de la mañana estará inhabilitado un carril por sentido.
La Secretaría de Movilidad informó que los cierres se realizarán durante 24 horas, a partir de las primeras horas de este miércoles 19 de junio, debido a que le realizarán un reforzamiento estructural al puente vehicular.
De esta manera los conductores que se movilizan en sentido oriente-occidente contarán con un solo carril habilitado en la calzada norte.
Mientras que los que van en el sentido contrario, de occidente a oriente, contarán con dos carriles, uno en la calzada sur y otro más en la calzada norte.
Como alternativas viales, lo usuarios que van al oriente, pueden seguir por la carrera 60 hasta la calle 63 y continuar su recorrido por esa vía.
Igualmente, quienes van en sentido norte-sur por la avenida NQS, deben llegar hasta la 63 y tomarla en sentido occidente y hacer el retorno vial en la intersección con la carrera 50 para volver a retomar la 63 en sentido oriente.
En cambio los conductores que se movilicen por la NQS en sentido sur-norte y requieran tomar la calle 68 al occidente, tienen la opción de ir hasta la calle 74, desde allí dirigirse hacia el oriente hasta la carrera 29 A y desde allí ir al sur hasta la calle 72, para continuar su recorrido al oriente.
Los conductores que van por la carrera 24, en sentido norte sur tienen como alternativa la calle 72 para dirigirse al occidente, en vez de ir hasta la calle 68. La misma opción la tienen quienes van por esa última vía y tomar la carrera 24 hacia el norte, para llegar hasta la calle 72 y dirigirse por ella hacia el occidente.
/colombia/2024/06/19/pilas-asi-rotara-el-pico-y-placa-en-bogota-este-miercoles/
Mucha precaución al conducir bajo las lluvias
Tras una intensa sequía en Colombia, nuevamente comienzan las lluvias en buena parte del país, especialmente en Bogotá, lo que hace necesario extremar las precauciones al manejar.
Se recomienda reducir la velocidad, ya que un frenado brusco puede provocar que el vehículo se deslice debido al asfalto mojado. Además, la visibilidad se ve comprometida por la humedad.
Otra medida es aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos para evitar colisiones al frenar, y mantener las luces encendidas, incluso durante el día, para ser más visible para los demás conductores.
En el caso de los motociclistas, es esencial limpiar el visor del casco si está empañado o sucio, para asegurar una visibilidad óptima durante el recorrido.