Coviandina recomienda manejar tiempo de anticipación a la hora de transportarse para el Plan Retorno. Advirtieron que las condiciones climáticas pueden cambiar repentinamente y, según el Puesto de Control Operacional (PCO), si aumentan las precipitaciones, las autoridades procederán a cerrar preventivamente los puntos críticos y aquellos definidos para control en la vía.
➡️Avanza el Plan retorno en este puente festivo⬅️#GerenciaEnVía informa | #AEstaHora el corredor vial de la Calera registra flujo vehicular bajo.
Recuerda planear tu viaje con anticipación, bájale a la velocidad y usa el cinturón de seguridad. pic.twitter.com/DIQy29YcHT
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) July 1, 2024
Según el balance del Plan Éxodo de la Secretaría de Movilidad, cerca de 868.000 vehículos han salido de Bogotá y aproximadamente 785.000 han ingresado. En este momento, los corredores de ingreso con mayor flujo vehicular son la autopista Norte, la autopista Sur y la carrera Séptima.
A las 6:28 a. m., Coviandina informó sobre el estado de la movilidad en la vía. Para asegurar el tránsito bidireccional durante el Plan Retorno entre los túneles Mesagrande y Limoncitos, en el kilómetro 57, la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) implementa un control de tráfico con señal de “pare y siga”.
Se recomienda conducir con precaución, debido a la presencia de lluvias en algunos sectores de la ruta.