En las últimas horas de la tarde de ayer, la Policía de la Ciudad recibió la alerta sobre el hallazgo de un nuevo cadáver a orillas del Riachuelo.
Tras un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la fuerza porteña fue enviado ayer a la avenida Pedro de Mendoza al 2900, en el barrio de La Boca. Al llegar al lugar, los efectivos solicitaron la presencia de Prefectura Naval y de Bomberos de la Ciudad, tras ver el cuerpo que flotaba al borde de un paredón.
Así, trabajaron el Grupo Especial de Rescate de Caballito y la Brigada de Emergencias Especiales, en un punto con una profundidad de agua estimada en un metro y medio. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no se pudo alcanzar al cuerpo por las malas condiciones del lugar y la poca iluminación.
La zona fue acordonada. La Policía de la Ciudad retomó las tareas a comienzos de la mañana del miércoles.
El cuerpo, cuya identidad y género desde ya se desconocen, es el tercero que aparece en el Riachuelo en lo que va del año.
Los otros dos casos anteriores
A fines de febrero último, agentes de la Policía de la Ciudad se trasladaron a esa zona, en el cruce de Pedro de Mendoza y Puerto de Palos, tras un llamado al 911.
Una vez en el lugar, los policías constataron que se trataba de un hombre mayor de edad que estaba boca abajo, alejado de la orilla. La víctima vestía una remera azul con rayas blancas y una bermuda de color azul. El caso fue investigado por la Fiscalía del Barrio de la Boca, a cargo de Susana Callejas, agregaron.
Un mes antes, el 25 de enero pasado, ocurrió un caso similar cuando el cuerpo de otro fue encontrado flotando en el Riachuelo, a la altura de Erezcano, en el barrio de Pompeya. El médico legista que examinó el cadáver determinó que llevaba tres días muerto, aunque no pudo establecer la causa del deceso.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el descubrimiento tuvo lugar en cercanías a la Avenida 27 de Febrero al 5000, por parte de un equipo de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) mientras llevaban a cabo tareas de limpieza en el agua.
Tras recibir un llamado al 911, agentes de la Comisaría Vecinal 4B de la Policía de la Ciudad se dirigieron al lugar, donde corroboraron el hallazgo del cuerpo. El hombre estaba vestido con la camiseta de River, pantalón de jean azul y zapatillas del mismo color.