Un usuario de TikTok, conocido como @adolfominuesa, compartió un video mostrando un cartel encontrado en un bazar chino, generando desde aplausos hasta sorpresa.
El letrero, escrito en español y subrayado para enfatizar, dice textualmente: “Niño no tocar”. A continuación, se añade: “Si niño rompe, papá paga. Si papá paga, niño cobra. Gracias”. Esta declaración, directa y sin rodeos, capturó la atención de miles de usuarios en TikTok, provocando una variedad de respuestas y opiniones.
A pesar de su impacto, este cartel no es una novedad. Se trata de una réplica de otro que hace aproximadamente un año también causó revuelo en las redes sociales. El usuario de X (anteriormente Twitter) @sotillo__ compartió una imagen similar, explicando que lo había visto en “el chino” de su pueblo. La reacción en ese entonces fue igualmente significativa, y ahora, parece que la historia se repite.
El cartel generó un animado debate en TikTok. Algunos usuarios aplaudieron la claridad del mensaje pero, por otro lado, hay quienes lo tomaron con humor; en ese sentido, muchos apoyaron que este tipo de carteles deberían ser más comunes.
“Deberíamos ponerlo también en los restaurantes y tiendas”, “Muy bien por el chino. Yo veo niños que rompen las cosas y los padres se quedan como si nada”, “El cartel está alto, niño no ver, niño rompe si niño rompe papá no paga, porque niño no ver”, “Es un buen slogan” y “Y lo peor es que leo el cartel y en mi cabeza me sale con la voz y el acento del chino”, son algunos de los mensajes en la sección de comentarios.