La compañía chilena de telecomunicaciones Entel someterá a votación de su junta ordinaria de accionistas, que se celebra este martes 23 de abril, el reparto de un dividendo de 235,44 pesos chilenos (0,23 euros) por acción.
A este dividendo no se le debe descontar suma alguna por no haberse repartido un dividendo provisorio durante el año pasado. De ser aprobado su reparto, se propondrá a la junta pagar el dividendo el próximo 30 de abril.
La distribución de este dividendo se da con arreglo a los resultados de Entel del ejercicio fiscal de 2023. En el pasado año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 88.884 millones de pesos chilenos (87 millones de euros), lo que supone una reducción del 80,5% de sus ganancias respecto a 2022.
En la junta de este martes se dará aprobación a este resultado de 2023 y se determinará la remuneración de los directores para el ejercicio de 2024, según ha explicado la compañía en un documento enviado a la Comisión del Mercado Financiero (CMF).
Asimismo, entre otros puntos del orden del día, la junta votará sobre la fijación de la remuneración de los miembros del comité de directores y la aprobación de su presupuesto de gastos para el ejercicio de 2024, así como el nombramiento de la empresa de auditoría externa e inspectores de cuentas para el presente año.