A Coruña, 18 sep (EFE).- El entrenador del Leyma Coruña, Diego Epifanio, está “contento” con la evolución de su equipo durante la pretemporada, aunque es consciente de que necesitan mejorar a nivel físico para adaptarse a la exigencia de la liga Endesa, en la que debutarán esta temporada.
“El equipo está trabajando bien, dentro del grupo hay muy buena química, ahora necesitamos adaptarnos al nivel físico de lo que nos va a exigir la liga. Durante la pretemporada se ha visto que en algunos momentos hemos sufrido en todo eso que tiene que ver con el contacto físico, con el rebote”, explicó.
En este sentido, el técnico del equipo gallego lamentó que todavía no haya podido trabajar con toda la plantilla por las lesiones del sueco Olle Lundqvist y el estadounidense Trey Thompkins, además de los problemas que arrastra el pívot Augusto Lima.
“Olle -Lundqvist- y Trey –Thompkins- todavía no han podido entrenar con el equipo, Gus está entrando y saliendo, a ver si hay un momento en el que ya podemos estar todos para que el crecimiento del equipo sea igual para todos los jugadores”, comentó.
Epifanio dejó claro que no forzarán su vuelta al grupo porque Olle está cumpliendo los plazos de recuperación marcados por los servicios médicos y Thompkins ya ha empezado el trabajo “a nivel de carga física, de contacto con el equipo” aunque aún no puede hacer “nada” de trabajo defensivo.
El Leyma Coruña debutará en la liga Endesa el próximo 29 de septiembre recibiendo en su pista al Real Madrid, vigente campeón de la competición. EFE
1010153
dmg/caf/jpd