En vísperas de que las Chivas viajen a la capital del país para disputar una nueva edición del “Clásico Nacional” y aún con la incertidumbre respecto a la presencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández para el cotejo, el mediocampista rojiblanco, Érick Gutiérrez, ha decidido alzar su voz en defensa del delantero y sus constantes críticas por su infructuoso paso en esta segunda etapa con el ‘Rebaño Sagrado’.
Pese a ser uno de los futbolistas más reconocibles y celebrados del fútbol mexicano, el nombre de Javier Hernández ha estado en el centro de un torbellino de controversia desde su regreso a Guadalajara. Su desempeño en el club ha sido motivo de debate debido a una combinación de factores: la falta de goles y sus recurrentes problemas físicos, mimos que lo han privado de disputar gran parte de los juegos.
Desde su llegada, el delantero ha tenido que lidiar con una serie de lesiones que lo han apartado del campo en más de una ocasión. A pesar de haber jugado 16 partidos desde su retorno, muchos de ellos se vieron eclipsados por su participación limitada.
Partiendo de esa premisa, en una reciente entrevista para el podcast de Chivas TV, Erick Gutiérrez externó su apoyo hacia Chicharito, señalando que la afición ha sido muy exigente con el ariete mexicano, afirmando que Hernández es uno de los mejores delanteros que tiene el balompié azteca y que incluso, muchas veces son los mismos jugadores de Chivas los que no entienden los buenos movimientos de CH14.
Lo tienes que ver bien como juega. Sus movimientos no los tiene nadie y menos ahorita en la liga mexicana; como “9″, ninguno. O sea, weyes nosotros que a veces no le leemos el pin… movimiento, te lo juro porque, él en cuanto se da la vuelta, los centrales de la liga ni lo ven, solo se quedan parados y ni lo ven por donde pasa. El chiste es que, quien tenga el balón sepa leer el tiempo y saber que es lo que va a hacer.
Cabe señalar que, en el actual semestre, contando el Apertura 2024 y la Leagues Cup, el exdelantero del Real Madrid apenas ha disputado cuatro encuentros, acumulando un total de 280 minutos y solo un gol en su cuenta personal. Desde su lesión en la semana 4 ante Mazatlán, se perdió los dos encuentros del torneo binacional y las últimas dos jornadas (ante Tigres y Juárez).