Erika Buenfil y Eduardo Yáñez se conocieron en los pasillos de Televisa a finales de los años 80, pero en 2012 su amistad se reforzó cuando protagonizaron la telenovela Amores Verdaderos, donde sus personajes tenían una ardiente relación. Desde ese proyecto, los actores han sido vinculados sentimentalmente por el público y la prensa, quien recurrentemente los cuestiona al respecto.
En días pasados, Eduardo Yáñez respondió si podría enamorarse de Erika Buenfil, pero sus palabras dividieron comentarios en redes sociales. “¿Quién no se enamoraría de Erika Buenfil, la neta? Está sabrosa la gordita”, expresó el actor.
En la edición de este martes del matutino Sale el Sol, Erika Buenfil fue cuestionada sobre el tema. La ‘Reina del TikTok’, como también es conocida la actriz, aseguró que no le molesto la peculiar expresión de Yáñez: “Nos acabamos de encontrar hace poquitito y muy bien, nos dio mucho gusto vernos, de verdad. No estoy enojada para nada”.
Joanna Vega-Biestro tunde a Eduardo Yáñez
Mientras Erika Buenfil dejó en claro que su amistad con Eduardo Yáñez incluye una dosis alta de humor, para la presentadora Joanna Vega-Biestro, las declaraciones del galán de telenovelas fueron desafortunadas.
Al comentar la nota informativa, la conductora del segmento En Boca de Todos desaprobó los dichos de Yáñez: “No fue con mala intención, pero ya no va decirle a alguien ‘gordita sabrosa’”. Ingrid Coronado, quien acompaña a Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado en la sección, opinó que Eduardo Yáñez debió ser más respetuoso con Erika Buenfil, quien además de tener una brillante trayectoria, es madre soltera: “Es una mamá que está sacando adelante a su hijo, solita, ¿por qué referirse de esas forma?”
Ana María Alvarado también coincidió con sus compañeras del programa. Aseguró que aunque Erika Buenfil previamente le había ‘echado flores’ a Eduardo Yáñez, el actor se equivocó: “No describes a una mujer por su físico: ‘oigan, Erika Buenfil es una gran actriz, he trabajado con ella’, otras cualidades, ¿por qué irte al ‘gordita sabrosa’?”, dijo Alvarado, quien en el pasado ha tenido desencuentro público con el actor.
Joanna Vega-Biestro destacó que le extrañaba que el actor tuviera tan poco tacto, debido a su largo historial de desencuentros con la prensa por hacerle cuestionamientos irrespetuosos sobre su vida personal, comentario que causó que Ana María Alvarado riera, debido a que a mediados de marzo vivió un momento incómodo con el actor durante un enlace en vivo.
La producción de Sale el Sol enlazó al actor vía telefónica para hablar sobre la muerte del productor Nicandro Díaz, amigo cercano de Yáñez. Sin embargo, antes de iniciar la entrevista, le hizo un reproche a la presentadora, a quien le dijo que le parecía muy raro que quisiera saber su opinión cuando sabía que él le caía muy mal, momento por el que el actor fue criticado en redes sociales.