Adrián Marcelo es un youtuber y presentador de televisión en Multimedios, actualmente está dentro de La Casa de los Famosos y en varias ocasiones ha tenido polémicas por sus comentarios de “humor negro”.
El conductor de televisión se graduó como psicólogo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y cuenta con cédula, según el Registro Nacional de Profesionistas, por lo que muchas personas reunieron firmas para que le sea retirada.
Su controversia dentro del reality ha llevado a que se revivan las publicaciones previas de Adrián Marcelo en redes sociales. Entre los comentarios que han resurgido se destacan aquellos en los que expresaba deseos violentos y amenazas hacia personas vulnerables, incluyendo ancianos, niños, mujeres y personas pobres.
En mayo de 2014, Adrián Marcelo compartió un comentario perturbador sobre cómo había “lamiendo a una niña” que le pidió una fotografía, aprovechándose de su creciente popularidad en la televisión local de Monterrey. Este tipo de comentarios y actitudes han permanenceido en sus redes sociales desde la última década sin recibir demasiada atención.
Además, usuarios en la red social X han difundido capturas de pantalla de publicaciones antiguas de Adrián Marcelo en las que hace “bromas” explícitas en torno al abuso de menores. Entre ellas, se incluyen mensajes como: “Voy a secuestrar una niña de secundaria del irlandés, y pediré de rescate un boleto y por cada día que pase y no tenga respuesta… un dedito”. Otro comentario indignante que publicó fue: “Ese momento incómodo cuando la niña se resiste y el pañuelo con cloroformo no es suficiente para provocar su desmayo y tienes que huir”.
Un video en la plataforma Vine también ha sido recuperado, en el que Adrián Marcelo filmó a menores de edad en la playa y escribió “pedófilo elaborando su plan de ataque”.
El comportamiento de Adrián Marcelo ha llevado a muchos a cuestionar su profesionalidad, pues lo que dijo sobre la depresión de Gala Montes fue calificado por muchos como inadecuado “Te falta mamá, te falta mucha. La depresión no es un botón que se prende y se apaga”, dijo como parte de la discusión.
Cabe señalar que el proceso para retirar la cédula requiere una sentencia judicial y una prohibición para ejercer su profesión. Existen diversas causas de pérdida de dicho documento, como errores o falsedades en los documentos inscritos, expedición de un título sin cumplir los requisitos legales, o resoluciones de una autoridad competente, especificadas en el artículo 67 de la Ley General de Educación Superior (LGES).