Inés Gómez Mont lleva aproximadamente tres años ‘desaparecida’ con su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, debido a las acusaciones de lavado de dinero que pesan en su contra. Mientras las autoridades mexicanas y la Interpol siguen en su búsqueda, se dio a conocer que el exesposo de la conductora la denunció por presunta violencia intrafamiliar en contra de sus hijos.
De acuerdo con los últimos reportes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para analizar el caso, incluso se habría solicitado que la expresentadora de ‘Ventaneando’ presentara a dos de sus cuatro mayores ante las autoridades correspondientes para que se les realizara una evaluación psicológica, pero esto no sucedió.
Y es que Inés Gómez Mont interpuso un amparo para evitar que sus hijos de 12 y 14 años se enfrentaran a un proceso de investigación, decisión que respaldó la jueza Patricia Marcela Diez Cerda, del Quinto de Distrito en Materia Penal.
““Es oportuno puntualizar que la pericial en materia de psicología, tendente a examinar a los menores víctimas, en su calidad de sujetos pasivos de un delito al ser valorados por un perito oficial, implicaría una revictimización o victimización secundaria, entendida como la suma de acciones u omisiones que generan un recuerdo victimizante (lo que normalmente sucede es que la persona recuerda y revive lo ocurrido en el momento del hecho delictivo) y que conllevan estados de ansiedad, estrés, angustia y malas relaciones interpersonales que afectan su vida cotidiana”, informó.
¿Cuál es el grado de estudios de Inés Gómez Mont?
Inés Gómez Mont Arena nació el 29 de julio de 1983 en la Ciudad de México; actualmente tiene 40 años de edad. Aunque incursionó en el medio artístico nacional como actriz en la telenovela ‘Tric Trac’ (1997) de TV Azteca, no ganó popularidad hasta que probó suerte como reporteras y conductora de televisión.
A partir de 2002 se sumó al departamento de producción de noticias, en 2009 se convirtió en la conductora principal del ‘Los 25+’ y su desempeño fue un parteaguas para que seis años después se incorporara el programa más popular de la televisora del Ajusco: ‘Ventaneando’.
Pese al apoyo que recibió por parte de los conductores del programa de espectáculos, se mudó a Televisa para conducir un reality show llamado ‘Familias frente al fuego’. Este duró muy poco y, cuando salió del aire, Inés Gómez Mont desapareció la pantalla.
Hasta el momento se desconoce qué estudió, sin embargo, varios portales aseguran que cuenta con una licenciatura en Ciencias de la comunicación.