Luego de que la cantante y actriz, Ninel Conde, demandará a la reconocida periodista de investigación, Anabel Hernández y contra la editorial Penguin Random House, por daño moral y uso indebido de la imagen, salieron a relucir los nombres de algunos testigos, entre los que destaca un periodista que ya murió.
Se trata de Ricardo Rocha, periodista y columnista de opinión, quien falleció el 4 de junio de 2023 a los 76 años, situación que generó una fuerte polémica, pues se pide su declaración un año después de que pereció.
Gustavo Herrera, abogado de la actriz declaró que se presentó una denuncia a favor de su cliente, debido a que no se otorgó ningún tipo de permiso para usar o nombrar a Ninel Conde en los textos de la comunicadora.
La cantante pide también una compensación económica de poco más de 50 mil dólares aproximadamente, por daños y perjuicios.
En la demanda se mencionan nombres de algunas personalidades, quienes colaboraron en la investigación que consiguió Anabel y la plasmó en uno de sus libros denominado: “Emma y las otras señoras del narco”.
Debido a la denuncia, las personas que fungen como testigos o que están involucrados en la investigación, serán llamados a declarar. Algunos son: Juan Zepeda, Carmen Aristegui y Ricardo Rocha; sin embargo, este último ya falleció.
La audiencia conciliatoria por la demanda que Ninel Conde interpuso contra la periodista Anabel, tendrá lugar el próximo 10 de junio, donde se sabrá más del avance de la denuncia.
A pesar de la controversia que se ha generado, Anabel ha declaro que al plasmar sus averiguaciones en sus textos, no obtiene ningún tipo de ganancia y lucro.
Ninel Conde y su Lamborghini
Incluso, en una de sus publicaciones de la periodista de investigación de la obra “Emma y las otras señoras del narco”, se plasmó la idea de que presuntamente la cantante y actriz sería investigada por las autoridades.
El motivo aparente es un Lamborghini, auto que cuesta más de 6 millones de pesos en México, aunque puede variar, según el modelo.
Lo que ocurre es que de acuerdo a los textos, Ninel Conde sería investigada por las autoridades, debido al delito de lavado de dinero, tras ser aparentemente ligada con algunos grupos delictivos, quienes presuntamente le dieron ostentosos obsequios, entre ellos, un Lamborghini.
De acuerdo con una sección de la obra, la también llamada ‘Bombón asesino’, habría obtenido regalos, ya que en ocasiones, integrantes de ciertas células delictivas regalan costosos artículos como joyas, relojes, entre otros, luego de que él o los artistas ofrecen algún espectáculo en palenques o reuniones privadas.