Luis Alfonso Ruiz acumuló tantas promociones que podía comer barato cada día de la semana. Precisamente este hábito le generó risas entre sus compañeros de ingeniería de petróleos de la UIS, pero también fue el inicio de uno de los proyectos bumangueses que más creció en redes sociales: Bucarapromo.
Luis quería que le rindiera los 40 mil pesos que se ganaba mesereando ocho horas de la semana, por eso comenzó a recolectar pantallazos a las publicaciones que sacaban ofertas semanalmente. Dicha investigación gastronómica la publicaba en redes sociales y de esa forma empezó a ganar miles de seguidores en Instagram a mediados de 2018.
Desde entonces, la cuenta que creó Ruíz a modo de chiste se convirtió en el portal informativo de comida rápida por excelencia. Incluso, meses antes de la pandemia comenzó a realizar promociones junto a los restaurantes de la ciudad. Tal experiencia lo convirtió en una voz autorizada para hablar sobre la gastronomía callejera de capital santandereana.
Es por eso que en la mente de Luis no cabe la idea de que la única comida que defina a Bucaramanga sea la hormiga culona porque “cuando alguien viene de visita a esta ciudad lo primero que quiere probar es una buena hamburguesa santandereana”. Por eso insiste que se refuerce nuestra identidad gastronómica ya que “tenemos potencial solo falta coordinación e innovación en el gremio” afirmó el influenciador de 28 años.
ras seis años conociendo cuanto restaurante abre en todo el área metropolitana, Bucarapromo ha podido ofrecerle al comensal bumangués desde masivos barra libres de empanadas y postres hasta combos para disfrutar de una pizza artesanal o una hamburguesas de grandes proporciones, todo con el fin de elevar a otro nivel la comida rápida de los chefs de la región.
Redacción: Felipe Jaimes Lagos. (X)
La entrada Este Luis Alfonso le canta todas las ‘promos’ de Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.