Continúa el incesante goteo de estrellas por la 72º edición del Festival de Cine de San Sebastián. Tras el aplaudido paso de celebrites como Cate Blanchett, Penélope Cruz o Javier Bardem por la alfombra roja, este miércoles llegaba el turno para la actriz italiana Monica Bellucci -que acudió acompañada por su pareja, el director Tim Burton-, la recordada ‘vigilante de la playa’ Pamela Anderson, o el director Pedro Almodóvar, que celebró en la ciudad vasca su 75º cumpleaños. También intérpretes patrios, como Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Melina Mathews, Juan Diego Botto o Ángela Molina.
Pero si alguien ha acaparado todos los flashes esa ha sido sin duda Ester Expósito, que ha presentado en el Festival su última película, el thriller ‘El llanto’, en el que interpreta a una mujer que escucha permanentemente un lloro que nadie más puede oír, y que protagoniza con Mathilde Ollivier y Malena Villa.
Dejando a un lado la imagen explosiva que la ha acompañado desde que saltó a la fama con ‘Élite’, la actriz ha confirmado en San Sebastián que estamos ante una nueva Ester, más madura y sofisticada, que confiesa que se ha cansado de que la encasillen en ciertos papeles por su espectacular físico.
Y derrochando sofisticación nos ha dejado sin palabras con su homenaje a la época dorada de Hollywood en la première de su película, que llegará a los cines el próximo 25 de octubre. Al más puro estilo Rita Hayworth, la actriz ha lucido un sensual vestido de Vivienne Westwood en color negro, con apertura lateral, escote bardot y drapeados tanto en el pecho como en la zona de la cintura realzando sus curvas. Un diseño que ha combinado con unas sandalias negras de tacón con plataforma y su rubia melena suelta con ondas muy abiertas.