La tarde noche del 10 de septiembre, trascendió que Miguel Ángel Yunes Márquez sería el legislador de la oposición que le dará el voto necesario para que Morena, PVEM y el PT tengan los votos necesarios en la Cámara de Senadores para aprobar la reforma al Poder Judicial que envió el pasado 5 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante la discusión, el silencio, la falta de un posicionamiento por parte de Yunes Márquez, la falta de comunicación con su bancada y el desconocimiento de en dónde se encuentra el legislador panista, los internautas decidieron compartir la noticia con humor, al asegurar que ghosteo a la coordinadora de los legisladores en el senado Guadalupe Murguía y a todos los militantes de ese partido que intentan localizarlo.
La ironía del asunto es que previo a que trascendiera la versión de que Miguel Ángel Yunes dé el voto -o que no asista a la Sesión-, había participado en un conferencia de prensa con sus compañeros legisladores, en ella confirmó que el sentido de su voto sería en contra de la reforma judicial.
Los internautas aseguraron que el político de Acción Nacional, se estaba escondiendo de la coordinación del PAN y sus compañeros, ya que se confirmó que las comunicaciones estaban bloqueadas, incluso con sus allegados y familiares.
Incluso, los internautas se burlaron de que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, por haber otorgado una candidatura a una senaduría a Yunes, y que ahora podría “traicionar” a Acción Nacional y a quienes votaron por él para representar a la oposición.
Ayer la bancada del PAN se reunió, sin embargo; al evento no llegó Miguel Ángel Yunes, y hasta el momento no se ha podido confirmar su paradero ni de su suplente en el Senado, aunque se trata de su padre Miguel Ángel Yunes Linares.
La bancada del PAN y otras de la oposición denunciaron públicamente que fueron presionados por el oficialismo e intentaron extorsionarlos para que voten a favor de la reforma al Poder Judicial En el caso Yunes Márquez, el julio del presente año, giraron una orden de aprehensión en su contra por supuestamente haber falsificado documentos para registrarse como candidato a la senaduría de Veracruz.