El paro de transportadores de carga tiene en vilo al departamento de Santander por los bloqueos viales.
De continuar la situación, las afectaciones empezarán a sentirse en varios municipios de las provincias Guanentina y Comunera, que podrían quedarse sin el servicio de gas natural.
Mediante un comunicado, la empresa Metrogas informó que está en riesgo el suministro de gas para los municipios de El Socorro, San Gil, Páramo, Pinchote, Valle de San José, Villanueva y Curití.
El bloqueo que se presenta en la vía ha imposibilitado el transporte de gas para cubrir la demanda en los municipios mencionados.
“A causa del paro camionero que ha afectado distintas vías que conectan al sur de Santander y que ha impedido el paso de vehículos por este corredor vial, no ha sido posible el transporte de gas con destino a cubrir la demanda de los municipios mencionados”, informó la compañía mediante un comunicado.
Según explicaron, el abastecimiento para esos municipios se encontrará en condiciones de normalidad hasta las 4:00 p.m. de este martes 3 de septiembre.
Así las cosas, si en la mañana de este martes no se normaliza el paso vehicular en los corredores viales de Santander habrá interrupción del servicio de gas de manera indefinida.
En caso de que se concrete la suspensión, desde la compañía emitieron algunas recomendaciones.
La primera de ellas es el cierre de la válvula general que se encuentra ubicada en el centro de medición. Como otra de las recomendaciones, la compañía pidió verificar el cierre de las perillas, así como el cierre de las demás válvulas.
Bloqueos en la vía Bucaramanga – Bogotá
La vía que comunica a Bucaramanga con Bogotá es una de las más afectadas por las protestas de los transportadores. Según el reporte más reciente, en ese corredor se presentan al menos seis puntos de bloqueo.
Si usted viaja en el sentido Bucaramanga – Bogotá se encontrará con un punto de concentración en la entrada principal del municipio de Aratoca.
El siguiente punto de protesta en ese corredor se ubica en el sector El Guasca, a la altura del municipio de San Gil. Al menos 50 personas se encuentran en este sitio.
Continuando con la secuencia de bloqueos, en el municipio de El Socorro, en el sector de la Villa Olímpica, siguen concentradas decenas de personas que restringen el paso normal de vehículos.
Pero las protestas de este corredor no terminan ahí. En Oiba, los transportadores decidieron bloquear desde el pasado lunes, 2 de septiembre, el flujo de vehículos. Cerca de 80 personas siguen en esta zona de Santander.
Al llegar al sur de Santander, en Barbosa, hay dos posibilidades para seguir su paso hacia Bogotá. Sin embargo, tenga en cuenta que en ambos hay bloqueos.
Si opta por la vía Tunja (Boyacá), se encontrará con el paso bloqueado en el puente La Libertad que comunica a Barbosa con Moniquirá (Boyacá). Allí los conductores mantienen la protesta.
Ahora bien, si decide tomar la vía por Chiquinquirá (Boyacá) – Zipaquirá (Cundinamarca) también se encontrará con un punto de restricción en jurisdicción del municipio de Puente Nacional.
La entrada Estos son los municipios de Santander que se quedarían sin gas si persisten bloqueos se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.