Barcelona, 4 sep (EFECOM).- La empresa de masas congeladas Europastry aumentó un 7 % su facturación en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2023 hasta alcanzar los 714 millones de euros, tras acelerar su crecimiento en el segundo trimestre, con un 11 % más.
En concreto, la compañía consiguió de abril a junio una facturación neta de 388 millones de euros, un 10,9 % más, del que aproximadamente 3,6 puntos porcentuales correspondieron a crecimiento orgánico.
En un comunicado, Europastry ha destacado que en el primer semestre sus puntos de venta se incrementaron un 11 % frente al cierre de 2023, hasta llegar a más de 89.000.
Entre los planes de futuro más próximos, la compañía prevé tener operativa a finales de 2024 la nueva línea de galletas -‘cookies’- del centro de producción de Oldenzaal (Países Bajos), mientras que está acelerando los planes para alcanzar la plena capacidad de la línea de panes brioche en su centro de producción de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Entre otras magnitudes financieras, destaca que el ebitda (beneficio operativo) ajustado se elevó hasta los 114 millones de euros, un 15 % más frente al mismo periodo de 2023 y que el margen de ebitda ajustado aumentó hasta el 16 %, desde el 14,9 % del mismo periodo del año anterior.
El presidente ejecutivo de Europastry, Jordi Gallés, ha señalado que el incremento logrado en la facturación neta y el ebitda ajustado confirman que su estrategia es la “correcta” para seguir construyendo su “liderazgo” de mercado e impulsar su crecimiento futuro.
Europastry es una empresa familiar especializada en panadería congelada que está presente en más de 80 países, a través de más de 5.000 panaderos, 27 plantas de producción y 30 oficinas comerciales.
Aunque en junio la empresa había anunciado su decisión de salir a bolsa, Europastry decidió posponer la operación por las desfavorables condiciones de mercado. EFE
mje/rq/sgb