En medio del buen momento de McLaren en la Fórmula 1, Mercedes y Red Bull continúan la guerra verbal. La competencia no solo se vive en la pista, sino también fuera de ella, especialmente cuando se trata de dos de las escuderías más importantes. Tras el Gran Premio de Singapur, las tensiones entre ambos equipos se han intensificado, esta vez debido a comentarios del director de Red Bull, Christian Horner, sobre el futuro del piloto George Russell de la Flecha Plateada.
Durante el último fin de semana la alineación de pilotos de Red Bull fue uno de los temas más discutidos, producto también del punto final de Daniel Ricciardo y la llegada de Liam Lawson en Austin. La tradicional cantera de jóvenes talentos de la marca de bebidas energizantes se enfrenta a un aparente vacío a medio plazo. Aunque Yuki Tsunoda ha mostrado consistencia en sus actuaciones con RB (anteriormente Alpha Tauri), aún no estaría a la altura de reemplazar al mexicano.
Fue entonces que sucedió lo menos pensado cuando Horner reconoció públicamente que podrían buscar su próximo piloto en otros equipos, haciendo referencia puntualmente al británico de Mercedes como uno de sus posibles candidatos.
“Mira, no tenemos miedo de salir de la piscina”, declaró Horner a Sky Sports. “George Russell acaba contrato a finales del año que viene. Sería una tontería no tenerlo en cuenta. Hay otros pilotos, pilotos con talento, que también se quedarán sin contrato”, agregó luego para intentar matizar su primer comentario.
Estas declaraciones no cayeron bien en Mercedes. El director del equipo, Toto Wolff, descartó rápidamente la sugerencia de Horner, calificándola como un intento de generar controversia en los medios de comunicación. “Siempre está revolviendo mierda, es parte del juego”, publicó el austríaco. “George es un piloto de Mercedes y lo ha sido siempre y espero que lo sea para siempre. Tenemos un largo contrato con él”.
Russell firmó recientemente una ampliación de dos años con la escudería británica, lo que lo uniría con las flechas plateadas hasta el final de la temporada 2025. Sin embargo, Wolff anunció el fichaje de Andrea Kimi Antonelli como sustituto de Hamilton en Monza y sugirió que hay varias opciones y cláusulas en el contrato de Russell para mantenerlo en la marca por varios años.
“Estos dos son el futuro”, aseguró Wolff sobre Russell y Antonelli. “Han sido y serán pilotos de Mercedes, y por lo tanto tenemos contratos con George y Kimi que van mucho más allá, que son muy complicados en términos de opciones, etc. Mercedes siempre ha sido una olla a presión, pero aquí es donde estamos hoy como equipo, queremos ir con estos dos”, sentenció.
Cabe recordar que, durante este Mundial, el propio Wolff se había referido a la posibilidad de contar con Max Verstappen tras la salida de Hamilton. “Intentaremos convencerle, pero no creo que sea cuestión de convencer. Max tomará la decisión que sea la mejor para él y es quien activará lo que suceda. Todos están esperando para ver qué hace”, explicó.