A sus 45 años, Fabián Cubero se lanza como director técnico y este martes fue presentado en Sportivo Italiano. El Poroto hará su primera experiencia como entrenador en el club que milita en la Primera B Metropolitana y ya se presentó ante el plantel que tendrá a su cargo.
Cubero, quien se retiró del fútbol profesional a finales de 2019 siendo el jugador con más presencias en la historia de Vélez Sarsfield con 571 partidos jugados, tendrá un exigente objetivo en su debut como técnico, ya que deberá sumar puntos para escapar de la zona baja de la tabla de posiciones y evitar el (único) descenso a la Primera C.
“Bienvenido, Poroto. Tras la salida de Marcelo Barrera al frente del primer equipo, Italiano ya conoce a su nuevo entrenador: se trata de Fabián Cubero. El símbolo y emblema de Vélez, se hará cargo del equipo en su primera experiencia como director técnico. Esta mañana, Poroto se presentó frente a sus dirigidos y ya comenzó a trabajar de cara al próximo compromiso que tendrá el Tano frente a Liniers en condición de visitante. ¡Le deseamos el mayor de los éxitos!”, indicó el Sportivo Italiano en sus redes sociales.
El próximo domingo 5 de mayo, el ídolo velezano tendrá su primer partido oficial como DT ante Liniers en la fecha 15 del Torneo Apertura de la B Metro. El conjunto que hace de local en Ciudad Evita se encuentra en el puesto 19 de la tabla de posiciones, con 14 puntos (2 triunfos, 8 empates y 4 derrotas) y está cinco unidades por encima de Villa San Carlos, que hoy estaría perdiendo la categoría.
“Me encontré con un club muy ordenado y completo. Tenemos todas las posibilidades para trabajar bien y ahora tenemos que ir en busca de los resultados que son los que mandan”, expresó Cubero en declaraciones al programa ¿Cómo te va?, de DS Radio. Luego, Poroto agregó: “Tengo que conocer bien al plantel, pero a mí me gusta poner un sistema de juego acorde a los jugadores que tengo. Hay varias ideas y voy a ir definiendo lo que quiero implementar. Me gusta el 4-2-3-1″.
El cuerpo técnico que acompañará al marplatense está conformado por: Matías Gimenez (Ayudante de Campo), Facundo Martínez (Preparador Físico), Agustín Esposito (Preparador Físico) y Gastón Monzón (Entrenador de arqueros). Precisamente, este último integrante fue uno de los rivales de Poroto Cubero en el partido final del Clausura 2009 que definió el título entre Vélez y Huracán en el José Amalfitani. “El Gato es el arquero que chocó con Larrivey”, recordó el ex lateral/volante.
Cubero y Monzón estuvieron cara a cara en aquel emocionante duelo que ganó el Fortín 1-0 con un polémico arbitraje de Gabriel Brazenas, quien convalidó sobre el final un gol de Maximiliano Moralez tras un choque entre Joaquín Larrivey y Gastón Monzón. El referí consideró que no hubo infracción del delantero de Vélez contra el arquero de Huracán, lo que generó el enojo de los jugadores del Globo y su técnico, Ángel Cappa. La historia será distinta 15 años después y ambos empujarán del carro para lograr los objetivos con el Sportivo Italiano.