Durante esta semana podremos observar tres fases de la luna. Algunas personas relacionan el calendario lunar con procesos emocionales, por lo que existen rituales específicos para realizar de acuerdo a la posición del satélite natural.
Por ejemplo, algunas personas creen que cortarse el cabello durante la luna llena asegura que crezca saludable y fuerte.
Luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante son las cuatro fases principales que atraviesa el astro, determinadas por el ángulo de iluminación del sol.
Luna menguante: 22, 23, 24 y 25 de agosto
En esta fase, el satélite natural comienza su viaje de regreso hacia el Sol y cada noche vemos menos el lado diurno de la Luna, pues sale cada vez más tarde.
Cuarto menguante o tercer cuarto: 26 de agosto
La Luna parece medio iluminada desde la perspectiva de la Tierra, pero en realidad, estás viendo la mitad de la mitad de la Luna – o un cuarto. Un tercer cuarto de Luna, también conocido como último cuarto de Luna, sale alrededor de medianoche y se pone alrededor del mediodía.
Creciente menguante: 27, 28 y 29 de agosto
“La Luna está casi de vuelta al punto de su órbita en el que su lado diurno mira directamente al Sol, y todo lo que vemos desde nuestra perspectiva es una fina curva”, menciona la página oficial de la NASA.
En esta fase la luna sale poco antes del amanecer y se pone poco antes del ocaso; sin embargo, el mejor momento para verla es justo antes del amanecer.
Cómo se relacionan nuestras emociones con las fases lunares
Muchas personas relacionan las fases de la luna con oportunidades para comenzar nuevos proyectos, cerrar ciclos, dedicar momentos para la introspección e incluso realizar pequeños rituales.
La revista Architectural Magazine menciona que el periodo de luna menguante es un tiempo para descansar, recargar energías y prepararse para una nueva fase de vida, marcada por el desarrollo, el crecimiento y el aprendizaje. “No te estreses pensando en si lo lograrás, solo mira la luna, que no se avergüenza de menguar”, menciona la publicación.
Para promover la relajación recomienda un ritual donde se encienda una vela púrpura en un espacio con una iluminación baja donde una persona pueda sentirse tranquila para meditar el mayor tiempo posible, además de dormir a profundidad.
“Es un período para soltar, seguro se presentarán nuevas oportunidades o empezarás a pensar en nuevos proyectos, así que empieza a aterrizar todas tus ideas con calma”, menciona la revista sobre el cuarto menguante.
Recomienda encender una vela rosa, hacer una lista con todas las cosas que deseas liberar y quemar un lazo o un pedazo de papel como un acto simbólico para separarse de la energía negativa.