En la mañana de este viernes 31 de mayo, sucedió un grave accidente en la vía Bogotá – Girardot, que resultó con el fallecimiento de dos estudiantes de cocina del Sena, y una persona más herida sin gravedad. El siniestro ocurrió a 32 kilómetros de Girardot.
El comandante de la Policía de Tránsito, Jhon Fredy Molina, detalló los hechos en una entrevista con el noticiero Alerta Bogotá, que informó que el siniestro vial comprometió la moto Honda de placa YHS 36D, en la que se movilizaban los jóvenes, y un bus de servicio intermunicipal de la empresa Auto Faca, que no resultó mayormente afectado, salvo por la esquina inferior izquierda y su respectiva llanta.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“La motocicleta que iba en sentido contrario, para realizar maniobras no debidas en la vía, resultan colisionando y desafortunadamente pierden la vida dos de los tripulantes”, explicó el mayor Molina, sobre las circunstancias que llevaron al choque de las motos con el bus.
Como consecuencia, el incidente ocasionó el colapso total de la vía, que tuvo que ser temporalmente cerrada mientras las unidades de criminalística efectuaban el levantamiento de los cuerpos, en las primeras horas de la jornada.
Las víctimas
Según los reportes de medios locales, los jóvenes que murieron eran estudiantes de unos 20 años y se cree que eran originarios del municipio de Apulo, a solo unos kilómetros de su lugar de fallecimiento. Aunque no se ha oficializado la confirmación de las identidades de las víctimas fatales, portales informativos, como Radio Web y Actualidad OInformativa, informaron que se trataba de Brayan Estiven Lozano y Julián Santiago Torres, dos cursantes del programa de cocina ofrecido por la institución con sede en Girardot.
El uniformado entrevistado por el medio bogotano destacó la importancia de conducir con vigilante precaución en las vías. Dijo que es crucial tomar medidas de seguridad, respetar los límites de velocidad y actuar con prudencia al conducir.
El trágico suceso remarcó la necesidad de reforzar las campañas de seguridad vial y concienciar sobre los peligros de las maniobras arriesgadas en la carretera. Con cada accidente de este tipo, las autoridades buscan incrementar el monitoreo y la vigilancia en carreteras críticas.
Grupos de emergencia de la ciudad de Tocaima, como bomberos, funcionarios de la concesión de la vía, y miembros de la Policía de Tránsito de carreteras acudieron al lugar de los hechos.
Dos muertos en la vía Fusagasugá-Girardot
En la madrugada del 30 de mayo, se reportó un accidente vial involucró un camión y un furgón, y que dejó un saldo de dos fallecidos. El siniestro se registró aproximadamente a las cuatro de la mañana en el sector conocido como La Báscula, sobre la vía Fusagasugá – Girardot.
La fatal eventualidad resultó en la muerte de los dos tripulantes del del camión tipo NPR y, según informes, durante varias horas el tránsito en esa vía se vio restringido, mientras las autoridades realizaban el levantamiento de los cuerpos y recogían material probatorio para determinar las causas del siniestro, según información publicada por Noticias Caracol.
Tras el rescate de los cuerpos en el lugar del incidente, las autoridades han recomendado a los conductores proceder con precaución y respetar todas las señales de tránsito para evitar futuros accidentes.
Dos jóvenes en motocicleta grabaron su muerte en Quindío
Katerine Yulieth Cubillos Cárdenas y Selena Valentina Valencia Ramírez murieron en un accidente que ocurrió en las horas de la mañana del domingo 26 de mayo, sobre la vía que conecta el corregimiento de Pueblo Tapao con Montenegro, en el departamento del Quindío. Según las autoridades, el vehículo en el que se desplazaban las jóvenes chocó contra un árbol frente al condominio Palmas de Café, lo que provocó que fallecieran antes de recibir atención médica.
La Policía de Tránsito y Carreteras aún investiga las causas del accidente. Hasta el momento, se desconoce si hubo un exceso de velocidad, un agujero en la vía o si las condiciones de visibilidad eran deficientes. Sin embargo, vídeos publicados en redes sociales muestran que un taxista que transitaba por la misma ruta encontró a las jóvenes minutos después del accidente, y en la grabación realizada con su teléfono, se aprecia que una de ellas aún estaba con vida, aunque en estado crítico.