Patriotas cayó 3-2 ante Águilas Doradas en un controvertido partido disputado este martes, donde el equipo local estrenó su nueva casa, el estadio Arturo Cumplido Sierra, en Sincelejo.
Este encuentro no solo marcó el debut en el estadio, sino también del árbitro Jairo Mayorga en la primera división, quien ha arbitrado durante tres temporadas y 22 encuentros en la categoría B.
El juego estuvo plagado de decisiones difíciles para Mayorga, algunas de las cuales generaron controversia. La jugada que definió el partido fue un penalti sancionado por una supuesta falta contra Guillermo Celis que, según muchos observadores y medios de comunicación, no existió. Esta decisión fue avalada por el VAR, gestionado por el experimentado árbitro Nicolás Gallo, quien recomendó a Mayorga revisar la jugada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La polémica se intensificó cuando se conocieron los audios del VAR este miércoles, revelando la comunicación entre los oficiales. En los audios se escucha claramente: “Viene la zancadilla del jugador número 19… Viene el contacto y él se deja caer”. Esta interpretación fue suficiente para que el VAR invitara a Mayorga a revisar la acción por posible penal, y así lo sancionó.
La propia Comisión Arbitral admitió que se trató de un error de interpretación del VAR, dado que ni la falta ni el penal existieron. La comisión señaló en un comunicado que “fue un error de interpretación, pues no era falta ni penal”.