El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el embajador español en Venezuela, Ramón Santos, era consciente de la coacción a Edmundo González dentro de la Embajada y “se prestó para hacer un acto de coacción”.
“El embajador español es consciente de que se está coaccionando a ese vencedor legítimo de las elecciones y se presta a la embajada del país para hacer un acto de coacción, de presión absolutamente imposible de convalidar en un regimiento democrático ordinario como es el español”, ha indicado Feijóo este domingo en una entrevista a Radio Galega, recogida por Europa Press.
Feijóo ha criticado que el Gobierno siga sin reconocer a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela y que España haya intermediado entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana para que saliese del país “el líder que ganó las elecciones”. Ha destacado que países como Chile o México, reconocen que el ganador de las elecciones fue el candidato a la oposición, asilado en España.
“Maduro no tiene actas que puede acreditar que ha ganado y, por tanto, lo que está haciendo es perseguir a la oposición, que se tiene que refugiar en las embajadas o que está en sus casas prácticamente en una situación de enorme pánico”, ha apuntado Feijóo.
El ‘popular’ ha indicado que si el Gobierno de España “está con Maduro”, él está con los demócratas venezolanos: “Para mí es una honra liderar el reconocimiento de los resultados democráticos de Venezuela en contra de mi Gobierno, en contra del Gobierno de España”.