Madrid, 26 jun (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este miércoles la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y otras decisiones tras proponerle el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegar a más acuerdos una vez logrado el de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Sánchez y Feijóo han mantenido este miércoles su primer cara a cara en el Congreso después de ese acuerdo entre sus partidos para renovar el órgano de gobierno de los jueces.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se queda con lo importante, con la firma de ese acuerdo y con la posibilidad de lograr más pactos, ante el perfil duro que ha querido mantener Feijóo proponiéndole tres acuerdos en concreto.
El primero, la dimisión del fiscal general de Estado “por sus escándalos, por sus presuntos delitos y por ser el abogado de su familia”; el segundo, que el Tribunal Constitucional “deje de manosear” al Tribunal Supremo y de exculpar a los condenados socialistas por corrupción; y el tercero, que Sánchez dé explicaciones “de todo lo que está saliendo de su familia y de su entorno”. EFE
BB/ros
(foto) (vídeo)