Con un divertido giro respecto a las películas con bucles temporales, en el año 2017 Christopher Landon estrenó su comedia de terror Feliz día de tu muerte (Happy Death Day). Esta propuesta, que se nutría directamente de películas como El día de la marmota (Groundhog Day) y Scream, seguía los pasos de una universitaria que empezaba su cumpleaños con resaca y lo terminaba con su asesinato, solo para volver a despertarse y revivir una jornada de pesadilla una y otra vez.
La cinta protagonizada por Jessica Rothe fue un gran éxito para Blumhouse, recaudando 125 millones de dólares con un presupuesto de sólo 4,8 millones. Con tales resultados, una secuela (Happy Death Day 2 U) no se hizo esperar y, si el viento corre a su favor, puede que una tercera entrega también se ponga en marcha.
En una reciente entrevista en el marco de la promoción de Contra todos (Boy Kills World), su trabajo más reciente, Roth habló sobre las posibilidades de una nueva película y reconoció que el plan ya se está delineando en papel. “Puedo decir que Chris Landon lo tiene todo planeado”, dijo Rothe. “Sólo tenemos que esperar a que Blumhouse y Universal se pongan de acuerdo. Pero tengo los dedos cruzados. Creo que Tree Gelbman se merece su tercer y último capítulo para llevar ese increíble personaje y franquicia a un final o a un nuevo comienzo”, afirmó la actriz.
Aunque Christopher Landon ya tiene un trayecto en mente para la franquicia, previamente habría reconocido que uno de los principales desafíos a los que se enfrenta Feliz día de tu muerte 3 tiene que ver con su presupuesto. “Tengo esa película en la cabeza, y sé exactamente lo que quiero”, declaró el director el año pasado.
“En realidad es una película más grande que las dos anteriores, y eso es parte del problema, en última instancia. Esta tercera película necesita un presupuesto mayor, pero como la segunda no funcionó tan bien como la primera, es mucho pedir. Pero sigo manteniendo la esperanza de que Universal me dé una oportunidad, porque sería una conclusión muy divertida”, agregó.
Cabe recordar que Christopher Landon, quien también tiene créditos en Freaky: Este cuerpo está para matar de 2020, recientemente abandonó la dirección de la séptima entrega de Scream. Entre sus próximos proyectos se encuentra una película de hombres lobo provisionalmente titulada Big Bad, inspirada en un relato corto de Chandler Baker.
Feliz día de tu muerte se encuentra disponible en Netflix.