Un presunto caso de maltrato animal en Medellín se hizo viral en las redes sociales por la alerta que publicaron en un página de denuncias ciudadanas; sin embargo, el alcalde Federico ‘Fico’ Gutiérrez desmintió la información y dijo que el animal está en buenas manos.
Según la denuncia, se trata de un perro al que “le amarran el hocico” normalmente. El ciudadano que alertó la situación, de quien se desconoce la identidad, dijo que el dueño no le da buenos tratos a la mascota que estaría amedrentada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Desde hace días venimos viendo que en un casa maltratan a un perro. Le amarran el hocico para que no ladre. Lo tienen todo aporreado en Robledo Miramar. Es un edificio de cuatro pisos y es el primer piso. Supongo que no ladra porque le amarran el hocico con una cuerda o un micropore, siempre que me asomo sale el dueño, supongo, y el perrito de inmediato entra”, dice la denuncia sobre el supuesto caso de maltrato animal.
Aunque los hechos fueron rechazados en las plataformas digitales, donde internautas solicitaron a las autoridades locales verificar la situación y rescatar al animal, desde la administración municipal emitieron una información que desmentiría la denuncia.
También a través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, aseguró que las autoridades ambientales se acercaron a la vivienda para verificar el estado del animal.
De acuerdo con el mandatario local, se trata de un perro que precisamente fue rescatado de un lugar donde sufrió maltrato por mucho tiempo, pero que ahora está a salvo.
“La Policía Ambiental visitó este lugar y encontró que el perrito tiene garantía de sus cinco libertades”, escribió Federico Gutiérrez en su cuenta de X.
“Es un animalito rescatado del maltrato, como evidencian las cicatrices que ya se están recuperando. Afortunadamente el perrito está bien. Gracias a la ciudadanía por reportar, estamos comprometidos con el bienestar animal”, añadió el alcalde de Medellín.