Una multitud de argentinos y simpatizantes del Seleccionado de fútbol copó las calles de Miami Beach luego de la consagración en la Copa América del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
Luego de 90 minutos cargados de tensión, la euforia del público albiceleste llegó cuando iban siete minutos del tiempo suplementario. Argentina destrabó el resultado con una jugada con el sello de la selección campeona del mundo. Leandro Paredes recuperó la pelota en la mitad de la cancha y, luego de un toque de primera de Lautaro Martínez, el N° 5 la recibió y se la pasó a Giovani Lo Celso, que le pegó de primera para habilitar al Toro de cara al gol. 13 minutos después, el equipo sumaría un nuevo título.
Una vez que el equipo liderado por Lionel Messi levantó la copa en el estado Hard Rock, la fiesta se trasladó a las calles.
Uno de los puntos neurálgicos de los festejos fue en Collins Ave y 73st. Con camisetas de la Selección Argentina de fútbol y agitando banderas celestes y blancas la concentración de una multitud se dio frente a un establecimiento llamado “Manolo”.
El gran ambiente festivo se contagió entre la multitud, con personas cantando, celebrando y tomando fotos. Algunas personas están subidas en los hombros de otras para tener una mejor vista. “¡Es un sueño hecho realidad, campeones otra vez! ¡Vamos Argentina!”, expresó Rodrigo B., residente Argentino en Miami en diálogo con Infobae.
“¡Lautaro es un héroe, este gol va a quedar en la historia!”, celebró María, una mendocina que ahora vive en suelo norteamericano.
“¡No puedo creer que lo logramos, Messi y el equipo son unos gigantes!”, agregó Facundo, oriundo de Córdoba.
Entre otros de los testimonios que recolectó este medio en la noche de Miami, está el de Ana, quien destacó que “Scaloni encontró la fórmula perfecta: ¡somos los mejores de América!”
Noticia en desarrollo.