América de Cali vive una nueva etapa con el técnico Jorge Polilla da Silva, que llegó al equipo en junio de 2024 para recomponer el camino tras quedar eliminado de los cuadrangulares en la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana en el primer semestre, que significó un golpe fuerte para la institución.
Debido a ese fracaso, el entrenador César Farías fue despedido y revelaron que también se le presentó un problema con sus jugadores, revelado por uno de los hombres que dirigió entre enero y abril, cuando salió del cargo porque no avanzó de ronda en el campeonato colombiano.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras tanto, los Diablos Rojos se preparan para visitar al Atlético Bucaramanga por la sexta fecha de la Liga BetPlay, el domingo 18 de agosto, pero con una novedad sensible en el medio campo que puede ser determinante para el compromiso en Santander.
El duro comentario hacia César Farías
Los hinchas del rojo notaron una gran diferencia con respecto a cómo se dio el primer semestre de 2024 con la época actual, empezando con que se tuvo a un entrenador desde la primera jornada, sin muchos problemas por el proyecto deportivo y mejores refuerzos.
Para Josen Escobar, volante del América, las diferencias entre Jorge da Silva y César Farías, además de su forma de trabajar, también está en cómo se relacionan con los futbolistas, explicando que el uruguayo se enfoca en muchos detalles, mientras que con el venezolano fue un tema difícil.
“Es muy cercano con el jugador, con el estado emocional y en el tema de la cancha trata de interpretar cosas que algunos no lo tienen, el técnico pasado no entendía bien a sus jugadores y su manera de pensar”, fueron las palabras del jugador en Caracol Radio.
Escobar también explicó que se ha acomodado mucho mejor con el Polilla en la cancha: “Me pide que trate de conectar con los delanteros y los ponga de cara al gol, trabajando mucho en los entrenos, vengo de una posición que antes no jugaba, ahora es más adelantado, pero siempre quiero ayudar al equipo”.
Baja sensible ante Bucaramanga
Éder Álvarez Balanta sufrió una lesión en el último amistoso del equipo contra Internacional de Palmira. Según informó el club, el jugador “presentó un esguince de rodilla grado 1″. El tiempo de recuperación estimado es de 10 días, por lo que se perderá el próximo partido contra Atlético Bucaramanga del 18 de agosto.
El entrenador Jorge da Silva lamentó la ausencia de una figura clave, durante una rueda de prensa, y explicó el incidente que llevó a la lesión: “Lamentablemente, el sábado (10 de agosto) en el partido amistoso tuvo una jugada fortuita, el jugador rival le cae encima y tuvo que salir del entrenamiento”.
América también informó sobre los detalles de la lesión, mencionando que “presentó un esguince de rodilla grado 1. El tiempo estimado de recuperación es de 10 días. Los mantendremos al tanto de su evolución”.
El volante, desde su llegada al club, se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo, aportando orden y solidez en la zona media del campo. La influencia de Balanta ha sido destacada por Polilla da Silva en repetidas ocasiones: “Su trabajo está ayudando a tener un gran semestre. Su salida desde atrás ha sido muy importante y le ha dado orden al equipo”.
La espera para ver al futbolista proveniente del Genk de Bélgica en acción podría extenderse hasta principios de septiembre, cuando el equipo se enfrenta a Equidad. Sin embargo, los tiempos de recuperación para este tipo de lesiones suelen ser variables y el cuerpo médico estará atento para asegurar que esté completamente recuperado.