Los ratones son ‘un vecino más’ en el sector D del barrio bellavista. Este mes ya se completan dos años denunciando la presencia de estos roedores que cuentan con numerosas madrigueras en las zonas verdes que dividen las torres.
El punto crítico de esta plaga es entre la torre 9 y la 16 del sector. Son siete zonas verdes llenas de cavidades de tierra por donde entran y salen los no tan pequeños animales. No importa si es de día o de noche, estos se movilizan con total normalidad por la zona.
Incluso ya han logrado adentrarse a una que otra vivienda.
El tamaño de los mamíferos es considerable y se reporta que ya saben subir y bajar escaleras.
“Yo encontré ratones en el baño de mi casa y eso que mantengo cerrada la puerta, pero ellos han encontrado la forma de colarse por la tubería” reveló Libia Cárdenas, residente del sector desde hace 18 años.
Frente a esta situación distintos líderes comunales han ido hasta las oficinas de la Alcaldía de Floridablanca para gestionar una jornada de fumigación en el barrio. Sin embargo, las respuestas aún no han llegado por parte del ente municipal.
Claudia Valderrama es miembro de la junta de acción comunal de Bellavista y la persona que ha intentado realizar la gestión con diversos entes desde municipales hasta ambientales. Pero las respuestas han sido nulas.
La líder comunal hizo un llamado a la Secretaría de Salud debido a que “esta comunidad se siente abandonada porque pasan los alcaldes y ninguno se fija en nuestras necesidades”, concluyó Valderrama.
Q’hubo intentó comunicarse con la Secretaria de Salud de Floridablanca, Genny Uribe, sin embargo, no se atendió al llamado.
Quien sí se pronunció es la edil de la comuna seis del municipio, Yanet Osorio, quien se movilizó a la zona para escuchar a los residentes de la zona. “Aquí deberíamos hacer presencia no solo ediles sino también concejales y alcaldía porque es una comunidad que está presentando múltiples necesidades” declaró Osorio.
Llenos de caracoles también
En los jardines de las torres también se pudo evidenciar la gran presencia de caracoles africanos. El punto más preocupante es el hogar de Esther Carreño, una adulta mayor de 90 años, dónde está plagado de estos moluscos.
Por lo que la ‘Bella vista’ del emblemático barrio está siendo afectada por unos inquilinos que transmiten enfermedades y tras de eso no pagan arriendo.
La entrada Floridablanca: Plaga de ratones en el sector D de Bellavista se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.