El descontrol y la locura se apoderaron de Fortnite. No, no se añadió al juego Twisted Metal, aunque los vehículos fueron una parte central del lanzamiento de la actualización Chapter 5 Season 3 – Wrecked. En cambio, la temática post-apocalíptica al mejor estilo Mad Max llegó al battle royale, con Fallout y Magneto entre sus principales novedades
En esta nueva temporada, los jugadores se adentran en Wasteland, un escenario cubierto de tormentas de arena donde la adrenalina y el combate con vehículos modificados, impulsados por nitro, cobran mayor importancia en el juego de Epic Games.
El tráiler del nuevo parche introduce a los usuarios en esta nueva temática, con un guiño a la mítica película Tiburón (Jaws) de 1975 dirigida por Steven Spielberg, para dar paso al trash metal de Metallica con la canción Fuel y así presentar a los nuevos personajes, como Megalo Don, Ringmaster Scarr, The Machinist y otros más.
Sin embargo, si nos referimos a un mundo post-apocalíptico por excelencia, Fallout no puede quedarse afuera. Este juego también contará con una zona disponible en el mapa, así como la posibilidad de utilizar la servoarmadura T-60 y la presencia de las clásicas Nuka-Cola para restaurar la salud y el escudo de los jugadores.
Además, otro elemento de la cultura pop que ha logrado gran exposición es el grupo de los mutantes de X-Men, gracias al rotundo éxito de la reciente serie de animación X-Men ‘97, la cual ya finalizó su primera temporada. Por este motivo, el amo del magnetismo también será parte de esta actualización: Wastelander Magneto podrá desbloquearse a través de distintas misiones del pase de batalla en julio.
A pesar de contar con una temática que refleja y se inspira en el estilo visual de Mad Max, y considerando que Furiosa: de la saga Mad Max (Furiosa: A Mad Max Saga) acaba de estrenarse en los cines, todavía no se confirmó si la franquicia tendrá un lugar especial en el Yermo o si el personaje interpretado por Anya Taylor-Joy estará disponible en algún momento de la temporada.