Esta mañana, una fuga de gas se registra en el cruce de las avenidas Camino Real y Víctor Andrés Belaúnde en San Isidro, frente a la parroquia Nuestra Señora del Pilar. La emergencia comenzó alrededor de las 10:00 a.m., según mencionaron los serenos de la comuna.
Al menos seis unidades del Cuerpo de Bomberos se encuentran en la zona, donde intentan controlar la fuga. De acuerdo con el reporte preliminar, la emergencia habría sucedido por trabajos de mantenimiento de agua y desagüe.
De esta manera, se conoce que los trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) estuvieron reparando una tubería. Sin embargo, rompieron la del gas que es administrado por Cálidda. Esta situación ha generado alarma a los vecinos.
“Estábamos haciendo una reparación de desague y la máquina sin querer rompe la tubería de la matriz de gas de 6 pulgadas. Es una tubería gruesa de 6 pulgadas”, declaró un trabajador de Sedapal a Canal N.
Restricciones de autos y transeúntes
Las autoridades manifestaron que por medida de seguridad han cerrado dos cuadras completas, por lo que se ha restringido el pase de los transeúntes y vehículos. Esta zona es comercial, por lo que varias personas tuvieron que evacuar.
Asimismo, la parroquia tenía programado diversas ceremonias religiosas como bautizo y primera comunión, pero se han suspendido como medida preventiva. Se presume que el cierre temporal será por algunas horas más.
Asimismo, el personal de Cálidda llegó a la zona para realizar los trabajos junto al equipo de Bomberos.
Canales de emergencia
En caso de una fuga de gas, debes comunicarte inmediatamente con los siguientes números de emergencia:
- Bomberos: 116
- Policía Nacional del Perú: 105
Además, al número de la empresa contratada para el servicio de gas.
Recomendaciones
- Cierra la válvula de gas: Si es seguro hacerlo, localiza y cierra la válvula de gas para detener el flujo.
- Apaga los aparatos eléctricos: Evita encender o apagar luces y no uses dispositivos electrónicos para prevenir chispas.
- Ventila el área: Abre puertas y ventanas para permitir la salida del gas al exterior.
- Evacua el lugar: Salga de la vivienda y aléjese a todas las personas del área hasta que sea seguro regresar.
- No enciendas fuego: Evita usar fósforos, encendedores o cualquier otra fuente de ignición.
- Llama a emergencias: Comunícate con los servicios de emergencia locales, como los bomberos, para informar sobre la fuga de gas.
- No vuelvas a entrar: Permanece fuera del edificio hasta recibir autorización de las autoridades competentes.