La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, arropará este jueves al candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, y al Partido Popular de Cataluña (PPC) en el arranque de la campaña catalana en Castelldefels (Barcelona), en la que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se implicará de lleno con múltiples visitas electorales a esta comunidad.
En concreto, el PP catalán tiene previsto dar el pistolerazo de salida a la campaña electoral en el municipio de Castelldefels, en el que gobierna el ‘popular’ Manu Reyes. Allí se desplazará Gamarra para acompañar a su candidato, Alejandro Fernández, y los demás cargos del PPC, según han avanzado a Europa Press fuentes del partido.
Feijóo, que ya estuvo este martes en Barcelona por la festividad de Sant Jordi, volverá el fin de semana a Cataluña para arropar a su partido con actos en Tortosa (Tarragona) y en Badalona (Barcelona). Además, el presidente de los ‘populares’ tiene previsto al menos tres visitas la próxima semana.
EL PP ASPIRA A SUPERAR A VOX Y CAPTAR VARIOS ESCAÑOS DE CS
En ‘Génoba’ se marcan como objetivo superar en las urnas a Vox. El PP, que sacó en 2021 su peor resultado en Cataluña con tres escaños, aspira ahora a superar la decena de diputados y quedar por encima de Vox, que irrumpió en el Parlamento catalán hace tres años con 11 escaños.
Los ‘populares’ son conscientes de que se enfrentan a una campaña polarizada que, a su entender, puede beneficiar a los extremos y, por lo tanto, permitir a la formación de Santiago Abascal mantener buena parte de su representación.
En la dirección nacional del PP dan por hecho que habrá mucho voto de Cs –Carlos Carrizosa logró seis escaños y vuelve a liderar la candidatura naranja– que volverá ahora al Partido Popular. Las negociaciones entre el PP y Cs para concurrir conjuntamente bajo las siglas del PP se frustraron hace un mes y provocaron la dimisión de Adrián Vázquez como secretario general de su partido.
Además, el PP se lanzará a por el voto del PSC en la campaña catalana. Por lo pronto, ya ha lanzado la campaña ‘Tu voto frente al espejo’ para atraer a votantes socialistas que se sienten “traicionados” por Pedro Sánchez, en la que advierten a esos electores de que su voto solo sirve para “encumbrar” al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
CREE QUE SÁNCHEZ DARÁ EL GOBIERNO DE CATALUÑA AL INDEPENDENTISMO
Eso sí, en ‘Génova’ asumen que el Partido Socialista crecerá en las elecciones catalanas, igual que ha hecho en las vascas (con una subida de dos escaños y unos 27.000 votos más que hace cuatro años). “Si el Partido Socialista ha ascendido en el País Vasco, puede hacerlo también en Cataluña. Esto es una previsión razonable”, reconoció el lunes el portavoz del PP, Borja Sémper.
Este miércoles, en la sesión de control del Congreso, Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de haber convertido al PSOE en un partido “menguante subalterno del independentismo”. “Por eso en Galicia, le hicieron la campaña al Bloque. En Euskadi, al PNV y a Bildu. Y en Cataluña pase lo que pase se acabará entregando el gobierno a los independentistas”, ha manifestado.