El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha mostrado este miércoles su respeto tanto a la petición de Álvaro González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de solicitar al Tribunal Supremo que le impute por revelación de secretos como a la decisión que adopte finalmente este órgano judicial.
García Ortiz se ha pronunciado así, tras presidir el acto de toma de posesión de José Francisco Ortiz Navarro como nuevo Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunitat Valenciana, preguntado sobre la petición de González Amador al Supremo de que le impute por un delito de revelación de secretos en relación a la orden que dio para que la Fiscalía de Madrid difundiera una nota sobre los correos entre la defensa de la pareja de la presidenta regional y el fiscal Julián Salto.
Al respecto, ha señalado: “Las partes en un proceso tienen todo el derecho del mundo a hacer sus propuestas a un tribunal y tendrá que resolver el tribunal”. Por tanto, ha apuntado que, siendo el implicado, “pues poco más que respeto a cualquier decisión que pueda tomar al tribunal como a las peticiones de una de las partes que ejerce sus derechos”.
Asimismo, respecto a cuándo tiene previsto la Fiscalía enviar el informe, ha señalado que “cuanto antes para cumplir los plazos lo más pronto posible y, por supuesto, cumplir lo que nos digan los tribunales”.
“Si nos dan tres días de plazo intentaremos hacerlo cuanto antes, pero lo intentará hacer la Fiscalía del Tribunal Supremo; yo, como bien saben, estoy separado del asunto como es obvio y normal desde el principio”, ha señalado. De este modo, ha explicado que será la Fiscalía del Tribunal Supremo y la Teniente Fiscal del TS “quien decida cuándo y cómo presenta el escrito”.