Back

García Pimienta: “El club me ha explicado el proyecto; va a haber un equipazo”

Sevilla, 5 jun (EFE).- Xavi García Pimienta declaró este miércoles, en su presentación como entrenador del Sevilla, que ha “asumido las circunstancias difíciles” que vive el club y que sus dirigentes le han “explicado el proyecto” y él lo ha “asumido”, al tiempo que vaticinó que “va a haber un equipazo”.

Acompañado por el presidente sevillista, José María del Nido Carrasco, y su director deportivo, Víctor Orta, García Pimienta manifestó en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán que está “seguro de que la dirección deportiva” va a “hacer el mejor equipo posible”, por lo que está “muy contento por lo que ya se ha empezado a planificar de la plantilla y de la pretemporada”.

El técnico barcelonés, de 49 años, resumió su ideario en “intentar ganar”, ya que el Sevilla “es un club grande en el que lo que importa es ganar” con independencia del estilo, pero va a “intentar hacer el mejor fútbol posibles para que la afición se sienta orgullosa de sus jugadores y todo irá en función de los futbolistas que haya”.

García Pimienta afirmó no querer “saber nada del pasado” ni de los motivos del declive del Sevilla, ya que está “centrado en el presente y en el futuro”, así como en la certeza de que “habrá una plantilla magnífica y se van a conseguir los objetivos que el club se marque”.

El preparador catalán cree que está ante “un reto muy bonito, que es lograr que la afición se sienta identificada con el equipo”, y añadió: “como entrenador visitante lo pasas fatal en el Sánchez-Pizjuán” y “entre los jugadores y el cuerpo técnico hay que conseguir que se vuelva a generar ilusión”.

Para el nuevo entrenador sevillista, “no jugar competición europea es malo para este club”, aunque puntualizó que le ofrece “algo bueno: muchas semanas para entrenar y volver a ser grande”, para lo cual el primer paso será que “la afición se sienta orgullosa del equipo” porque, “en cuanto el entrenador y los jugadores le den algo, la afición va a estar detrás”.

Xavi García Pimienta confesó que “estaría encantado de contar con” el defensa Sergio Ramos, que termina contrato el 30 de junio, ya que “es un emblema del fútbol mundial”, y dijo que “es una suerte” para el Sevilla que “esté aquí porque transmite experiencia y profesionalidad”, pero su continuidad “es una cuestión del club”.

Del mismo modo, indicó que para él “será un orgullo entrenar a Jesús Navas” porque “transmite sevillismo y ha tenido una carrera envidiable”, y añadió que “ojalá se quedase hasta final de temporada”, ya que sólo ha renovado hasta el 31 de diciembre, pero admitió que “él se ha ganado el derecho a elegir”.

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, comentó que “García Pimienta es un entrenador que brilló mucho en las categorías inferiores del Barcelona, en resultados y en la proyección de futbolistas”, y resaltó que “su primera experiencia en la élite, en Las Palmas, ha sido muy exitosa”, en referencia a sus dos temporadas y media en el club grancanario.

Respecto a la recién concluida, en la que el catalán logró la permanencia del equipo canario en Primera, Orta explicó que la mala “segunda vuelta de Las Palmas ha podido dejar una idea diferente” de su capacidad, pero es un entrenador que “respira fútbol y tiene hambre, conocimiento y ambición”.

Recalcó que “la dirección deportiva tiene una opinión muy contrastada de él”, así que está “muy contento de que esté aquí” con un contrato por dos temporadas, con cláusulas de salida aplicables por ambas partes. EFE

1010205

lhg/cc/jpd

(Foto) (Vídeo)

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.