Los fantásticos vestidos de princesas y los coloridos trajes de superhéroes tienen un mismo origen: la máquina de coser de Genny Oyola.
Su destreza con las costuras y medidas hace que se gane la vida confeccionando trajes folclóricos, disfraces de caricaturas, smokings y vestidos de fantasía. Y aunque haya ‘camellito’ gran parte del año, en octubre se viven semanas únicas debido a que gran parte de los niños quieren salir a pedir dulces vestidos de su personaje favorito.
Junto a su esposo Miguel Antonio Martínez, cumple cinco años confeccionando y alquilando cientos de disfraces en su casa de diseño. A pesar de que “el negocio ha estado regular estos años, se espera que para estos días las familias se animen a acudir a los alquileres porque tenemos variedad de personajes, accesorios y buena atención” manifestó Oyola.
Y eso que la competencia es ‘dura’ en donde trabajan, ya que Floridablanca es uno de los municipios que goza con mayor cantidad de alquileres, además de Bucaramanga. En los barrios Ciudad Valencia, Altamira y La Cumbre hay presencia de distintos locales que ofrecen atuendos tanto para presentaciones culturales como para salir a recoger dulces en octubre.
Pero precisamente la variedad es el ‘toque especial’ que diferencia a la pareja frente a otros lugares del ‘municipio dulce de Colombia’. “No en todos los alquileres encuentran trajes de época o atuendos de culturas egipcias que estén tan bien hechos como los que ofrecemos” resaltó Miguel Martínez, quien es más conocido como ‘Geoffrey’ debido a que ese es el nombre del local en el que trabajan.
Este nombre es en honor al hijo mayor de la pareja. Tanto Miguel como Genny estos días han estado trabajando desde las 8:00 de la mañana hasta casi las 8:00 de la noche y quien se acerca hasta el taller de disfraces, puede verificar que hay prendas como para vestir a ‘todo un colegio entero’.
Le recomendamos leer: La familia que fabrica los mejores disfraces de Bucaramanga.
Redacción y fotografía: Felipe Jaimes Lagos.
La entrada Genny confecciona trajes de princesas y superhéroes en Floridablanca se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.