Giacomo Bocchio es uno de los jurados más exigentes de la cocina de ‘El Gran Chef Famosos’. Sus años de experiencia en la cocina avalan su conocimiento y, aunque muchas veces intenta que los participantes del reality de cocina estén empapados de lo que van a hacer frente a cámaras, no ha podido evitar malos momentos degustando los platos de los participantes.
Aunque muchas veces ha sido sincero y ha mencionado que hay platos incomibles y otros muy buenos, esta dualidad le ha traído algunas consecuencias que no pudo dejar pasar. Recientemente, el cocinero fue entrevistado en el programa de YouTube Tiempo Muerto de Giancarlo Granda y habló de su experiencia en el espacio de Latina.
Cuando fue consultado sobre qué sentía al ver cómo personas no profesionales de la gastronomía usaban la cocina, Giacomo Bocchio sorprendió al revelar que ha tenido algunos cambios en su cuerpo, como la recepción de comida en su estómago.
“Desde que empecé en El Gran Chef Famosos, mi estómago ya no está igual. Hay mucha contaminación cruzada, hay muchas cosas que no se pueden controlar”, expresó entre risas.
Por otro lado, explicó que muchas veces los participantes no tienen ni idea de lo que van a hacer y eso juega en contra en la competencia. “La mayoría de participantes que entran a El Gran Chef llegan sin saber qué es lo que va a pasar”, acotó.
Sin embargo, evidenció una lección para los famosos y aseguró que si alguien va a ingresar a una competencia, es importante conocer el campo, en este caso mirando los programas anteriores para empaparse del tema.
“Llegan muchísimos sin haber hecho la tarea, si quieres ganar una competencia, haz la tarea. Lo primero que tienes que hacer es mirar los programas anteriores y ver más o menos de qué trata”, finalizó sobre este controversial tema.
Giacomo Bocchio y su relación con Ricardo Morán
Giacomo Bocchio, quien es una persona conservadora y cristiana, expresó que hay diferencias significativas en su forma de pensar en comparación con la del reconocido productor y personalidad pública, Ricardo Morán, quien se identifica abiertamente como ateo y posee una ideología de izquierda.
“Yo soy directo con las cosas que pienso. Existen los progresistas y los conservadores, yo soy conservador. Para mí, las tres cosas categóricas son Dios, patria y familia. Esas cosas me mueven a mí (…) Considero que hombres y mujeres somos iguales en dignidad, pero en todo lo demás, físicamente, cómo pensamos y cómo afrontamos los problemas, somos muy diferentes, químicamente diferentes, pero tenemos el mismo derecho a la dignidad”, es como se identifica el cocinero.
A pesar de estas divergencias ideológicas y religiosas, ambos han sabido cultivar una relación profesional cordial y respetuosa respecto a sus posturas personales.
“Es mi productor, nos llevamos bien. Hoy le dije que venía a la entrevista y me dijo: ¡Ay, qué bien! Nosotros no discutimos, pero sí discrepamos. A veces le digo: ‘Acordamos estar en desacuerdo’. Ricardo es un hombre muy inteligente y tiene argumentos sólidos en lo que él cree, nos llevamos bien y eso es bonito, pensando tan diferente. Aprendo mucho de él”, declaró Bocchio en cuanto a su relación con Morán.
Continuando, Bocchio alabó la habilidad de Morán como productor de ‘El Gran Chef Famosos’, haciendo una comparación entre su papel en el programa y la presencia de un chef en su cocina. Explicó que, similar a como la esencia de un chef se siente en un restaurante, la influencia de Morán es palpable en el proyecto. “Siempre le digo que él es el chef porque cuando Ricardo está se percibe como cuando un chef está en el restaurante…. Un restaurante puede funcionar sin el chef, pero cuando el chef se encuentra allí, siendo un tipo que sabe su oficio, lo que le toca hacer y cuáles son sus funciones, se va a sentir”, afirmó en el podcast La Lengua.