Oficialmente ha dado inicio el mercado de pases de verano en Europa. Es un hecho que se darán varios movimientos en el ‘Viejo Continente’ con distintos protagonistas. Uno de ellos podría ser Gianluca Lapadula, quien no tiene del todo resuelta su continuidad en el Cagliari de la Serie A.
A pesar de que aún cuenta con un contrato vigente, la dirección deportivo de los ‘sardos’ está contemplando la posibilidad de colocarlo en el escaparate para hacer caja pensando en otras incorporaciones que refuercen al plantel con miras a la temporada 2024/25.
El argumento principal que pone a Lapadula en la rampa de salida en Cerdeña es su pobre producción goleadora en el periodo pasado toda vez que su estado físico dejó mucho que desear por las constantes lesiones que lastraron su rendimiento. En concreto sólo pudo celebrar cuatro anotaciones (3 en el Calcio / 1 en la Coppa Italia).
A falta de algunos días para que se zanje ese tema, varios clubes han comenzado a ubicar sus ojos en Gianluca. Eso sí, todos ellos provienen de la Série B, campeonato de ascenso donde el ‘9′ de Perú tiene una amplia valoración por la línea de carrera constituida en el Pescara, Benevento y Cagliari.
Lapadula, en la mira del Pisa SC
Los nerazzurri quieren tener perfilados a aquellos que se unirán en el nuevo periodo de la Segunda División en Italia. Por lo pronto se ha conocido que su primer refuerzo llegará para la zona técnica: Pippo Inzaghi. Una vez concretada esa operación, centrarán toda su atención en Gianluca Lapadula, un viejo conocido del futurible técnico.
La etapa de bonanza económica que atraviesa el Pisa SC permitiría que los directivos cumplan con las peticiones de Inzaghi, aunque una negociación por el ex Milan, en estos momentos, se antoja complicada por el alto costo de su ficha y su ligazón con el Cagliari, pero no se da por descartada.
De acuerdo a Il Quotidiano Sportivo, los torri apuestan por acometer un acercamiento hacia ‘Il Peruviano’ para adelantarse al resto de pretendientes: “El club ha apuntado a Gianluca Lapadula, todavía propiedad de los sardos. Negociación difícil, pero Pisa está muy convencida de que podrá completarla”.
En esa misma frecuencia, La Gazzetta Dello Sport confirmó que el “Pisa está trabajando para sumar a Nicolás Viola y Gianluca Lapadula”. De momento, el delantero de la selección peruana analizará su futuro teniendo en cuenta que ya lleva dos temporadas en Cerdeña y sería ideal probar nuevos retos que le permitan reencontrarse con su mejor versión goleadora.
Otras alternativas emergentes
Si bien Gianluca se vio constantemente diezmado por las lesiones, todavía sigue siendo un deportista aclamado en Italia, sobre todo para las instituciones de la categoría de plata. Atentos a su situación, tres clubes están preparados para comenzar los sondeos. Se ha podido conocer que están en ‘la pole’: Palermo, Brescia y Sampdoria.
También sonó con fuerza el interés del Cesena, pero su alto costo de ficha imposibilita su contratación. “Es una negociación fuera de los parámetros de nuestro presupuesto. Lapadula es un bonito sueño, pero tiene un contrato que está fuera de nuestro alcance”, aclaró el gerente Fabio Artico en comunicación con Teleromagna.