El Futbol Club Barcelona busca seguir siendo una de las mejores canteras en el mundo, observando talentos de distintos equipos en distintas ligas, poniendo la mira sobre un joven mexicano, quien se ha colocado como una de las promesas en la Liga Mx, luego de romper un récord al ser el anotador de menor edad en toda la historia.
El conjunto blaugrana le ha extendido una invitación al atacante Gilberto Mora, jugador de 15 años, perteneciente a Xolos de Tijuana, para que vaya a entrenar a España, quien en su momento también ya había sido invitado por Feyenoord de la Eredivisie, club en el que juega Santiago Giménez, formado en Cruz Azul.
La información fue dada a conocer por TUDN, señalando que la intención de Barcelona es la de permitir que se foguee con los canteranos de La Masía, además de permitirle conocer las instalaciones de una de las canteras más importantes en el mundo.
Según lo mencionado por la misma fuente, solo faltaría el permiso por parte de sus padres para que se concrete el viaje a Europa, recordando que Gilberto Mora es menor de edad. El mediocampista debutó en el Apertura 2024, de la mano de Juan Carlos Osorio, teniendo participación en 4 de los 8 juegos que ha tenido su equipo.
El joven futbolista llamó la atención en la Jornada 6, luego de anotar el gol de la victoria ante León en el minuto 64, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar un gol en la historia de la Liga Mx. Sus actuaciones lo han colocado como una de las máximas promesas mexicanas, por lo que se ha tratado de que pueda seguir creciendo.
Cabe recordar que en Barcelona ya se han presentando futbolistas mexicanos que tuvieron la oportunidad de formarse en la Masía, tal es el caso de los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, quienes pudieron debutar con el primer equipo, aunque su carrera no se dio de la manera que todos esperaban.