Leandro Sosa dejó su firma en el marcador del partido entre Sporting Cristal y UTC de Cajamarca por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. El volante uruguayo dio el primer golpe de la contienda antes del entretiempo con doble intento en la portería rival, siendo efectivo en su segundo remate.
Desde el pitazo inicial, el cuadro ‘rimense’ buscó imponer condiciones, refugiándose en su localía. Pero no fue hasta el minuto 38 que recién logró romper la igualdad e inclinar la balanza a su favor. La jugada del gol inició en la mitad del campo con Gustavo Cazonatti, Jesús Pretell y Christofer Gonzáles tocando la pelota entre sí con comodidad.
Ya después el esférico llego a la zona izquierda del campo, donde apareció Maxloren Castro para realizar un milimétrico centro al área, encontrando sin marca a Leandro Sosa. El uruguayo cabeceó a voluntad, pero el arquero Patrick Zubczuk logró contener su disparo en primera instancia.
Afortunadamente, el golero rival dio rebote y el futbolista ‘cervecero’ no volvió a fallar en su segundo intento. De esa manera, el volante de 30 años permitió que su equipo se ponga arriba en el marcador y le dio la primera alegría de la tarde a la hinchada que se hizo presente en el Gallardo.
Hay que tener en cuenta que para este encuentro Leandro Sosa sacrificó su posición y tuvo que jugar como lateral por derecha. Sucede que Jhilmar Lora se lesionó en el calentamiento previo al inicio del cotejo, por lo que el uruguayo tuvo que cubrir esa zona. Y no es la primera vez que lo hace. Por eso, el experimento le funcionó a la perfección a Guillermo Farré ante UTC.