Albacete, 17 may (EFE).- El entrenador del Albacete, Alberto González, ha reconocido que se “palpa la alegría” en el equipo al haber encadenado cinco victorias consecutivas y estar cerca de sellar la permanencia en Segunda, aunque también ha asegurado que son cautos porque saben que “todavía no está nada hecho”.
De esta manera, en unas declaraciones difundidas por el club, González ha afirmado que no cree que “se confunda la alegría con la confianza”, si bien ha asegurado que la plantilla “está disfrutando ahora” después de una temporada en la que “han sufrido mucho”.
Asimismo, es partidario de seguir preparando los encuentros sin relajación porque “todos los contrarios se juegan algo” y es algo que seguirán encontrándose este fin de semana ante el filial del Villarreal.
“La semana pasada vino el Leganés jugándose el ascenso, la anterior jornada jugamos ante un Andorra que debía ganar para mantener sus opciones de permanencia y este lunes nos enfrentamos a un filial que necesita ganar para seguir creyendo en que pueden quedarse en Segunda”, ha añadido.
Preguntado por el rival que espera encontrarse enfrente, ha destacado “la calidad de un filial como este, que sufren a veces por la inconsistencia que no tienen por la falta de madurez, pero no por la capacidad que tengan”, ha aclarado.
La clave para que sus equipo logre los tres puntos pasará, a su entender, por “frenar esos golpes de capacidades que tienen cuando encuentran jugadas con espacios, el uno contra uno, la velocidad y la habilidad para desbordar defensas”, por lo que ha señalado que los suyos deberán estar “bien armados para que no consigan soltarse en ese aspecto”. EFE
1011018
jml/cst/apa