Ponferrada (León), 6 jun (EFE).- El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado este jueves en un mitin celebrado en Ponferrada (León) las dos bazas con las que el PSOE encara los comicios europeos del próximo domingo para obtener un buen resultado: el empleo y la paz.
Acompañado por el secretario del PSOE en León, Javier Cendón, y por el portavoz del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, Grande-Marlaska ha centrado su discurso en dos ejes: las buenas cifras de empleo conseguidas con el actual Gobierno y la lucha por la paz reconociendo el Estado palestino.
También ha destacado la fortaleza del Gobierno de Pedro Sánchez ante las “políticas del odio” que considera que representa el presidente argentino, Javier Milei.
El ministro ha pedido el voto para luchar contra “los vientos de la derecha que quieren coger fuerza”, y ha citado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, del que ha dicho que esta haciendo una campaña un tanto desconcertante y que “está a unos días de pedir el voto para el PSOE por lo larga que se le está haciendo la campaña”.
Ha advertido de que la derecha y la ultraderecha, “con connivencias absolutamente ajenas al interés general, se prestan a cualquier posible arreglo que nunca es a favor de los ciudadanos sino en interés propio”.
“Por eso son tan importantes estas elecciones, porque no queremos que las actitudes del odio se instalen a nivel de la Unión Europea”, ha apostillado.
Y ha añadido: “Veo que sentimos que se va a ganar, no que se puede ganar porque la sociedad española está harta de discursos vacíos como los de la derecha y la extrema derecha y si vamos a ganar es porque nosotros hablamos de las cosas que les interesa a la gente”.
“Hablemos de trabajo digno y de que hemos logrado los mejores datos de empleo y de que hemos hecho una reforma laboral a la que se opuso la derecha y la extrema derecha porque les encanta el trabajo precario”, ha proseguido.
Ha destacado que el PSOE también habla de transición energética, de transición digital y de sanidad y educación, mientras PP y Vox “centran su discurso en los bulos, de poner criminalizar al inmigrante, a las mujeres que deciden con su cuerpo lo que entienden conveniente y todo aquel que no comparta sus valores”.
El ministro ha remarcado que el verdadero patriotismo es la justicia social, que es, ha agregado, lo que trata de hacer el Gobierno para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.
El secretario general de los socialistas leoneses, por su parte, ha advertido en su intervención que estas elecciones son “las más importantes de la historia” porque suponen frenar “la escalada del fascismo”. EFE
1011685
mig/lm/oli
(foto)