(Actualiza la noticia EC1086 con datos al cierre de la bolsa)
Madrid, 15 jul (EFECOM).- El fabricante de hemoderivados Grifols ha caído este lunes más del 6 % en bolsa después de que el pasado viernes la agencia Moody`s decidiera dejar de calificar a la empresa al considerar que disponía de información “insuficiente o inadecuada”.
Las acciones de clase A, las que cotizan en el IBEX 35, han bajado un 6,35 %, el mayor retroceso del selectivo, y han cerrado en 9,21 euros. En lo que va de año pierden un 40,4 %.
Los títulos de clase B se han dejado un 7,96 %, el descenso más acusado de la Bolsa española, y han terminado la jornada en 7,405 euros. En 2024 acumulan un retroceso del 29,8 %.
Después de que el 26 de junio Moody´s rebajara la calificación crediticia de Grifols por sus niveles de deuda y su modelo de gobernanza, el pasado viernes, a cierre de mercado, la agencia de calificación decidió dejar de cubrir a la empresa al considerar que disponía de información “insuficiente e inadecuada” para respaldar sus calificaciones.
La decisión de Moody’s se produjo tras conocerse la posibilidad de que la familia Grifols y el fondo canadiense Brookfield formularan una opa conjunta para excluir de bolsa a la compañía.
De momento, ambas partes han solicitado autorización al consejo de administración de la multinacional para acceder a información confidencial y llevar a cabo una “due diligence” (auditoría). EFECOM
mlm-mam/son