En lo que sería un nuevo incumplimiento a los compromisos establecidos en las regiones, el presidente de la República, Gustavo Petro, finalmente no asistió el miércoles 5 de junio de 2024 a Barrancabermeja (Santander): en donde se hizo el lanzamiento del Sistema de Educación para la Asociatividad Solidaria (Seas), programa promovido por el Ministerio de Educación y Unidad Solidaria.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, el alcalde del puerto petrolero, Jonathan Vásquez, y Mauricio Rodríguez, director de la entidad, hicieron parte de la mesa principal, pero se quedaron esperando la participación del primer mandatario, que a última hora canceló su presencia en este encuentro. Pero no fueron los únicos que aguardaban por su participación, también el público presente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En video quedó registrado el momento en el que los presentes en el coliseo en donde se llevaría a cabo la reunión pedían que acudiera el jefe de Estado, luego de esperar por horas por su arribo. No obstante, al final el gobernante no acudió a este llamado, por motivos que aún no se conocen de forma oficial, ante el silencio de su despacho. Una falla más en la agenda trazada para gobernar desde los territorios.
Fue tal la incomodidad de los asistentes que a la presentadora del evento le tocó pedir calma a través de los micrófonos. “Yo sé que todos estamos esperando al presidente Petro, pero por favor, les solicitamos encarecidamente que escuchemos a los mandatarios locales. No se van a demorar mucho dirigiéndose a ustedes, y si sabemos que si están acá no solo es por esperar al presidente”, indicó la mujer.
Y pese a que la anfitriona hizo mención a las “buenas noticias” que iban a dar para Barrancabermeja, los aplausos no abundaron. La desazón entre el público fue grande, pues el invitado de honor era el presidente, por lo que –cuando tomó la palabra el alcalde Vásquez– se escucharon algunos reclamos, de quienes no quedaron conformes con la explicación de la presentadora, que trató de apaciguar los ánimos.
En desarrollo…