Las más recientes declaraciones de Salvatore Mancuso, exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que el miércoles 12 de junio de 2024 hizo una serie de revelaciones sobre la influencia de esta estructura armada en diferentes entidades del Estado, causaron una fuerte reacción del presidente de la República, Gustavo Petro. En especial, un aparte en el que el confeso criminal hizo mención de la Fiscalía.
En su perfil de X, el primer mandatario compartió lo dicho por Mancuso sobre las preferencias de esta organización al margen de la ley en la escogencia de Mario Iguarán Arana como fiscal General, para el periodo 2005-2009. Pese a que, como el propio excombatiente de las autodefensas lo mencionó, en principio se habían decantado por la candidatura del exmagistrado Jorge Pretelt; condenado por corrupción.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“La Fiscalía general de la Nación, la que debe investigar el crimen, durante buena parte de su tiempo ha sido influenciada por el mismo crimen. La Fiscalía ha sido dirigida por influencia del narcotráfico, el paramilitarismo y la mafia política”, dijo Petro en su mensaje, con lo que causó una fuerte ola de comentarios con respecto a sus señalamientos. Y que pondrían en duda la legitimidad de la era de Iguarán Arana.
En desarrollo…