La constante frecuencia con la que se corta el servicio del agua y la poca potencia con la que llega tiene ‘secos’ a los habitantes del barrio Prados del Sur.
La semana pasada, desde el martes hasta el jueves diversos habitantes reportaron la ausencia del líquido vital en sus viviendas y locales. El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga dio solución el fin de semana pasado, sin embargo ya para la noche del domingo 8 de septiembre en la zona volvió a brillar por su ausencia.
“Nos habían comunicado que el problema era por los trabajos realizados en el barrio El Carmen, pero lo ciertos es que tenemos instalados tubos de pocas pulgadas que no da a basto con el agua que necesita todo el sector” reveló Víctor Mendez, habitante del barrio Altos de Florida, otro sector afectado por los constantes cortes.
Lo cierto es que los barrios de la zona se han visto perjudicados por la ausencia de un sistema de acueducto y alcantarillado independiente. El sector es estrato dos y se cobra un aproximado entre 40 mil y 50 mil pesos, pero dependen de una pila pública o en algunos hogares cuentan con un tanque que los respalda.
Q’hubo se comunicó con el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Carlos Serrano Carrillo, quien está al tanto de la situación y confirmó que ya amanecieron con el servicio normal esta semana.
Eso sí, al visitar el sector, hay un hecho seguro: los residentes de estos barrios no están conformes con el servicio y los inconvenientes. Es una situación en la que no van a aguantar una ‘gota’ más.
La entrada Habitantes de Prados del Sur estuvieron sin agua por dos días se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.