El pasado lunes 23 de septiembre se conocieron imágenes en las que un sacerdote ingresó al estadio Palmaseca de la ciudad de Cali donde juega el Deportivo Cali, para dar la bendición al lugar y ahuyentar las “malas energías” que no le habían permitido buenos resultados al equipo azucarero.
Al parecer este hecho dio frutos y en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Betplay logró remontar el resultado y conseguir la clasificación a la siguiente fase del campeonato desde la definición del punto blanco del penal luego de un global de 3-3.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Con respecto a esta práctica, el padre Yerson Marmolejo conversó con Blog Deportivo de Blu Radio y explicó cómo se concretó su presencia en el escenario deportivo.
“El día lunes en la tarde me comuniqué con Sergio Herrera, habíamos concretado ir a bendecir el estadio, una bendición especial, pedirle a Dios por ese lugar. El técnico habló con las directivas y pedir los permisos, fui, di la bendición y le pedí mucho a Dios que si había algo saliera con la bendición”, contó de entrada Yerson Marmolejo.
Este ofrecimiento se debe a su afinidad que ha tenido con el equipo y los lazos que lo unen con la capital del Valle de Cauca: “Toda mi familia es caleña, siempre sigo al Cali, siempre que puedo voy o sino lo veo por televisión, o sino después me veo la repetición”, contó.
Aseguró que en el momento de la bendición no sintió ninguna presencia extraña, por el contrario, le pido a Dios la bendición del agua para poder realizar las aspersión del líquido en el lugar con “mucha fe”.
En medio de la crisis deportiva y financiera por la que atraviesa el equipo se atendió para enviarles un mensaje a todos los aficionados en este momento más que nunca, pues todos los equipo atraviesan por momentos de crisis y solo necesitan una voz de aliento por parte de su hinchada.
También contó que dentro de sus tres cosas sagradas se encuentra el amor por la camiseta del Cali, sentimiento que es de conocimiento de sus feligreses: “En mi comunidad parroquial en el Antonio Nariño, saben que soy hincha a morir del Cali. Tengo tres cosas sagradas, la presencia de Dios, mi familia y el Deportivo Cali”.
Finalmente contó detalles que hasta el momento eran desconocidos, el padre aseguró que ya ha realizado intervenciones religiosas al interior del plantel de jugadores y de la institución, ha celebrado eucaristías a los futbolistas y algunos encuentros espirituales que son bien recibidos entre los deportistas que son files creyentes, además, le piden bendiciones y oración por ellos y los buenos resultados que necesitan para levantar cabeza: ” Yo creo que cuando en un lugar se deja la presencia de Dios, por encima de él no hay nada”.
Esta medida se tomó debido a la difícil situación que atraviesa el equipo, que se encuentra lejos de la zona de clasificación de la Liga BetPlay Dimayor 2024 ll y con pocas posibilidades de disputar torneos internacionales.
La crisis del equipo no solo afecta a los directivos y al cuerpo técnico, sino también a los jugadores y aficionados, quienes no encuentran la manera de mejorar el rendimiento del equipo. La situación en la zona de reclasificación tampoco es alentadora, lo que complica aún más sus aspiraciones de participar en competencias de mayor nivel, y luchan para no ser uno de los equipo que descienda en la próxima temporada del fútbol colombiano a la segunda división, por se encuentra en la zona roja del descenso.