Habrá día cívico en todo el país el próximo lunes 15 de julio. Así lo hizo saber el presidente Gustavo Petro, que expedirá el decreto, sin importar si Colombia gana o pierde la final de la Copa América cuando enfrente el domingo en Miami a Argentina.
El mandatario, en su visita al Consejo de Seguridad de la ONU, invitó a las empresas públicas y privadas, así como a las instituciones, a permitir que ese día la gente se quede en casa con sus familias, reflexione y pueda festejar con sus compañeros y pensar en que sí es posible la unidad del pueblo colombiano. “No podemos obligarlos”, aclaró el presidente.
“Este día, que sea para la unidad. Nos acercamos al 20 de julio, la Selección Colombia es un símbolo de unidad, no de violencia, no de polarización. La bandera de Colombia es la de la unidad del pueblo colombiano”, agregó el mandatario.
Asimismo, dijo que la trayectoria de la tricolor hay que exaltarla y estimular a todos los colombianos que han seguido cada uno de los partidos junto con sus triunfos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
🔴#Atención | El Presidente @petrogustavo anunció que este lunes 15 de julio se declarará Día Cívico. Celebraremos la unidad que genera la Selección Colombia. pic.twitter.com/6RTkuiKUTT
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) July 12, 2024
El presidente está seguro de que Colombia ganará y por eso ha tomado la decisión de declarar día cívico el próximo lunes.
Petro manifestó en Noticias Caracol que “Ese día lo vamos a proponer como un día de unidad del pueblo colombiano. Se acerca también el 20 de julio y ambos días son muy importantes: el primero, por que es el triunfo de la selección Colombia, que es un símbolo de unidad; y el segundo, porque es nuestro día de independencia y libertad”.
También dijo que el 15 de julio se tomará “un día cívico para que se junten amigos, gente del barrio, juventudes, y que haya fiesta, alegría y paz, porque es el día de la unidad del pueblo colombiano”
El presidente por medio de su red social oficial de X, dio un balance de su visita a Nueva York, en el que su objetivo era darle al Acuerdo de Paz un impulso, al ser una obligación de lo que se firmó en el 2016. “Debemos cumplirlo”, afirmó Petro.
“Es un acuerdo ante la humanidad y genera vínculos, un derecho vinculante que está siendo vigilado y que tiene unas materias fundamentales que hoy están estancadas, por eso propuse un plan de acción ante el mundo”, sostuvo.
El mandatario también afirmó que aún se necesita dinero. Los gobiernos anteriores invirtieron en obras que no tienen que ver con el Acuerdo de Paz”.
Además, aclaró que en su visita a Nueva York envió a consideración ocho puntos importantes para que se cumpla el Acuerdo de Paz.
Noticia en desarrollo…