La desaparición de una menor de edad generó preocupación entre los habitantes del departamento de Antioquia, y sus fotos se viralizaron a través de las redes sociales, donde los internautas la compartieron ampliamente y las autoridades iniciaron la búsqueda.
De acuerdo con la información revelada durante la jornada del 26 de agosto de 2024, el padre de la niña, identificada como Visos González Herrera, no devolvió a la pequeña a su madre a la hora establecida generando una gran preocupación entre todos sus familiares y vecinos de la familia que vive en Medellín.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Incluso, durante dos días, Manuela Herrera, madre de la niña, no pudo contactar a Luis Felipe González Hernández, que había salido con su hija, por lo que decidió reportar inmediatamente la desaparición y difundió la fotografía de la pequeña en redes sociales, lo que llamó la atención de los ciudadanos y de la Policía.
Se dio a conocer que el hecho ocurrió el 24 de agosto, en el momento en el que Luis Felipe debía regresar con la menor de edad a las 4:00 p.m., la hora pactada con la mamá de la menor, pero no cumplió con el acuerdo y la falta de respuesta a sus llamadas y mensajes llevaron a que Manuela Herrera presentara una denuncia y solicitara ayuda a través de redes sociales.
En la publicación se dio a conocer que la niña, de tan solo dos años, todavía lactaba, además se mostraron fotos suyas acompañadas de características de su personalidad. Incluso, sus seres queridos rogaban por encontrarla, debido a que aseguraban que la menor podría estar en cualquier parte de Colombia.
Después de la intensa búsqueda adelantada por las autoridades y ciudadanos, la pequeña fue encontrada en el municipio de San Jerónimo (Antioquia), con vida, aunque se están adelantando las respectivas revisiones médicas para saber si sufrió de algún tipo de lesión y descartar abuso.
De acuerdo con la madre de la niña, Manuela Herrera, las autoridades locales retuvieron al padre en una comisaría junto con la menor hasta que ella pudiera hacer presencia en el lugar.
Así lo confirmó la mujer al medio local El Colombiano, donde relató lo siguiente: ”La niña ya está conmigo. Al padre lo retuvieron con ella en una comisaría del municipio hasta que yo pudiera ir por ella. Ellos confirmaron que yo me encargaba de Visos y aquí estamos”, así también agregó que las razones por las cuales el padre llevó a su hija a San Jerónimo son desconocidas.
Durante los días de ausencia, el paradero de la menor generó gran incertidumbre y desató toda una movilización en las redes sociales, por lo que la rápida difusión de la imagen de Visos en dichas plataformas se convirtió en una parte esencial para activar una respuesta rápida de la comunidad, que estuvo alerta a cualquier posible pista sobre ella.
Mientras tanto, Luis Felipe González Hernández permanece retenido y la situación en torno a sus acciones está siendo investigada. Se espera que pronto se aclare la situación y las intenciones que tenía al llevarse a la pequeña sin dar previo aviso a su madre.
Este hecho sucedido en Antioquia recordó la importancia de que los padres y cuidadores presten atención a los menores de edad en cada uno de sus movimientos y los lugares que frecuentan, así como también a las personas que los rodean, pues los lugares que deberían ser considerados seguros para ellos, como los colegios y sus propios hogares se han convertido en un verdadero sufrimiento. Y es que no solo se habla de la cantidad de casos de desaparición que involucran a los padres de los pequeños, sino de otros actos de violencia hacia ellos.